NORMAS PARA LA VERIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO

Description

El objeto de las presentes normas es facilitar el desarrollo, difusión y alcance del procedimiento de verificación patrimonial que realiza la Contraloría General de la República por órgano de sus Dependencias competentes de conformidad con su Reglamento Interno y las Resoluciones Organizativas, para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Contra la Corrupción y las situaciones vinculadas con los funcionarios públicos o particulares sujetos a verificación.
Freddy Rafael González Alvarenga
Slide Set by Freddy Rafael González Alvarenga, updated more than 1 year ago
Freddy Rafael González Alvarenga
Created by Freddy Rafael González Alvarenga about 6 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    NORMAS PARA LA VERIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO
    Objeto y ámbito de aplicación Artículo 1.   El objeto de las presentes normas es facilitar el desarrollo, difusión y alcance del procedimiento de verificación patrimonial que realiza la Contraloría General de la República por órgano de sus Dependencias competentes de conformidad con su Reglamento Interno y las Resoluciones Organizativas, para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Contra la Corrupción y las situaciones vinculadas con los funcionarios públicos o particulares sujetos a verificación.

Slide 2

    Definiciones. Artículo 3. A los fines de estas normas se entiende por: • Ajuste patrimonial: Corrección oficiosa realizada a una declaración jurada de patrimonio, como resultado de errores u omisiones, entre lo declarado y lo verificado durante el procedimiento de verificación patrimonial, que se realiza para determinar la situación financiera del sujeto a verificación. • Cédula de análisis: Formato donde se incorpora la información correspondiente al sujeto a verificación a los fines de cuantificar las transacciones económicas y movimientos financieros realizados por éste durante un período determinado. • Declaración jurada de patrimonio: Documento que refleja la situación patrimonial declarada por un empleado público o particular a un momento determinado y que contiene además información de orden económico respecto al total de ingresos que percibe y rentas obtenidos tanto en el país como en el extranjero debidamente especificados y valorados.
    Disposiciones Generales
Show full summary Hide full summary

Similar

Normas Generales de Auditoría de Estado
Arismar Mora
CONTROL FISCAL
nelly manga
Decreto Ley 403 de 2020
LUIS ALEXANDER SANCHEZ
Sistema Nacional de Control Fiscal
Freddy Rafael González Alvarenga
Common Irish Words
silviaod119
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
General questions on photosynthesis
Fatima K
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student