La Disciplina de la Innovación

Description

Resumen de los 7 aspectos de Drucker
William García
Slide Set by William García, updated more than 1 year ago
William García
Created by William García about 6 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Acontecimientos Inesperados
    Se debe considerar primeramente lo mas fácil y simple fuente de Oportunidades e Innovación:  LO INESPERADO.   El fracaso inesperado puede ser una fuente igualmente importante de oportunidades de: INNOVACIÓN.  
    Los ÉXITOS y FRACASOS inesperados son fuentes fructíferas de oportunidades de innovación porque la mayoría de las empresas los descartan, los desconocen e incluso los resienten.   Todo informe dentro de una empresa, debería contener OPORTUNIDADES en la misma cantidad que los PROBLEMAS.   ESTAR PREPARADO PARA TODO, DESDE EL ÉXITO AL FRACASO INESPERADO. LA IDEA CENTRAL ES SER MUTANTE (ADAPTARSE A LAS DIVERSAS OPORTUNIDADES, POSIBILIDADES Y/O DIFICULTADES)

Slide 2

    Una semejante incongruencia dentro de la lógica o ritmo de un proceso, es solo una posibilidad de la cual pueden surgir las Oportunidades de Innovación.   Otra fuente de las oportunidades de la innovación es la incongruencia entre las realidades económicas.
    Las Incongruencias
    Una incongruencia entre las expectativas y los resultados también puede abrir posibilidades para la Innovación.   Muchas veces la realidad y/o los resultados difieren considerablemente de lo que eran las expectativas, sin embargo abre posibilidades y oportunidades para la Innovación.   APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE GENERAN A RAÍZ DE LAS INCONGRUENCIAS.    

Slide 3

    Las Necesidades de Proceso
    En cada proceso, constantemente se presentan oportunidades para: MEJORAR.   ES PROPIA DE QUIENES ESTÁN INSERTOS EN LOS PROCESOS DE LA EMPRESA Y/O DE LOS CLIENTES.

Slide 4

    Los Cambios en la Industria y el Mercado
    Necesitamos entender el crecimiento y los cambios tanto en la Industria como en el Mercado.   Como un primer ejemplo se puede mencionar  la gama de posibilidades que ofrecen las industrias de teléfonos celulares.
    Otro ejemplo que se menciona es también la gama de posibilidades y funcionalidades que ofrecen las industrias de las computadoras.   CON LOS CAMBIOS, SURGEN Y/O RESURGEN CAMBIOS.

Slide 5

    Los Cambios Demográficos
    Las estadísticas de la población, resulta ser una de las fuentes mas confiables que ayudan a lograr los objetivos lucrativos de las compañías/empresas y con riesgos mínimos.   Estadísticas de la Población: Edades, Educación, Ocupaciones y Ubicación Geográfica   Otros datos estadísticos: Envejecimiento de la población, crecimiento de la clase media, aumento del numero de personas con alto poder adquisitivo, inseguridad en las areas urbanas, el cambio del rol de la mujer, disminución de los núcleos familiares, dificultad en la movilidad urbana, etc.      

Slide 6

    Los Cambios en la Percepción
    El mismo fenómeno se puede observar de diferentes maneras y las diferencias de esos puntos de vista son para aprovecharlas. Un cambio en la percepción NO altera los Hechos, aunque SI cambia su significado y muy rápidamente. Como un ejemplo se puede mencionar:  Por más Noticias, Conferencias, Informes, etc. que de la Policía Nacional Civil divulgue sobre la baja de las estadísticas delincuenciales; LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN LA POBLACIÓN GUATEMALTECA SIGUE SUBIENDO.   EN CADA PERCEPCIÓN O CAMBIO DE PERCEPCIÓN,  ES POSIBLE ENCONTRAR UNA OPORTUNIDAD

Slide 7

    El Nuevo Conocimiento
    Las innovaciones que han hecho historia, estan basadas en el conocimiento nuevo científico, técnico o social, sin embargo lleva un largo período de tiempo. El ejemplo clásico es La Computadora; la cual requirió por lo menos seis ramales o tipos diferenciados de conocimientos y mucho tiempo para llegar a ser lo que actualmente se conoce . 
    "COMENTARIOS DE LO APRENDIDO" La Disciplina de la Innovación es la clave del éxito de las empresas más competitivas actualmente y es el medio para mantenerse en el mercado actual. En resumen y como comentario final, concluyo que la Disciplina de la Innovación es simple y sencillamente la combinación bien estructurada de talento, ingenio, conocimiento, iniciativa, esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, compañerismo y concentración las cuales llevan a Innovaciones sencillas y concretas y por consecuencia ponen a cualquier compañia/empresa con una paso de competitividad por delante de las demás.    
Show full summary Hide full summary

Similar

A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
History of Psychology
mia.rigby
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Chemistry C1
Chloe Winn
Input Devices
Jess Peason
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali