Origen del Universo y de la Vida en la Tierra.

Description

Origen del Universo y de la vida
Gamer Pacman
Slide Set by Gamer Pacman, updated more than 1 year ago
Gamer Pacman
Created by Gamer Pacman about 6 years ago
89
0

Resource summary

Slide 1

    Secuencia 4 Origen del Universo y de la Vida en la Tierra Alumno: Francisco Adrian Gonzalez Berrio Telesecundaria Francisco Javier Clavijero Grado 1 Grupo A Lunes 8 de Abril del 2018  
    Origen del universo y de la vida en la Tierra

Slide 2

    La teoría del Big Bang
    La teoría del Big Bang narra que el universo fue creado por una explosión de materia hacia todas direcciones así creando el universo. Hoy en día sigue expandiéndose y nadie sabe si algún día parará.  
    Caption: :

Slide 3

    El creacionismo es la teoría de que el planeta y el universo, fueron creados por una acción divina de alguna deidad. Estas teorías son creadas por culturas que creen en una deidad.  
    El Creacionismo

Slide 4

    Evolucion Quimica (Oparin y Haldane)
    La idea que compartian estos dos hombres se basaba en que la atmósfera primitiva era muy diferente de la actual; entre otras cosas, la energía abundaba en el joven planeta. Propusieron entonces que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de lo que denominaron "evolución química".

Slide 5

    Panspermia
    La teoría de la panspermia dice que la vida que hay en la tierra, no viene de esta, sino que viene del espacio. Un defensor de esta teoría dice que una especie de esporas o bacterias viajan por el espacio y pueden sembrar vida si encuentran las condiciones adecuadas. Viajan en fragmentos rocosos y en el polvo estelar, impulsadas por la radiación de las estrellas.

Slide 6

    Experimento de Miller y Urey
    En los años 50, los bioquímicos Stanley Miller y Harold Urey llevaron a cabo un experimento que mostraba que varios componentes orgánicos se podían formar naturalmente si se simulaban las condiciones de la tierra en sus inicios.

Slide 7

    La Biosfea y sus Capas (Litosfera)
    La litosfera es la capa externa que se encuentra rodeando la tierra y que está formada básicamente por la corteza terrestre y por una parte del manto que cubre la tierra y es la capa más superficial que existe. Está dividida en diferentes placas tectónicas a lo largo de su capa las cuales se encuentran en constante movimiento sobre la astenosfera.

Slide 8

    La biosfera y sus capas (Hidrosfera)
    La hidrosfera es la capa que se compone de agua y de hielo, por ejemplo: Los ríos, los lagos, los glaciares, la nieve, los océanos y los mares.

Slide 9

    La Biofera y sus Capas (atmosfera)
    La atmósfera es una capa de aire que esta compuesta por varias capas de km de separación con la tierra, estas tienen el nombre de troposfera con 0 km, estratosfera, con 10 km. mesosfera, con 50 km, termosfera, con 80 km, y por ultimo exosfera, con 500 km, la atmósfera rodea la tierra, a la hidrosfera y a la litosfera.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
karen ariza
CURSO: TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
gabycol
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Teorias del origen de la vida_1
ARMANDO SILVA PACHECO
Teórias Sociológicas
yetorres
CAPAS de la TIERRA
Ulises Yo
los modelos atomicos de la materia
tomas.quiroz.v
Teorías de la personalidad
René Aguilar Olv