Marelyn Davila

Description

Diapositiva
Andrea Davila
Slide Set by Andrea Davila , updated more than 1 year ago
Andrea Davila
Created by Andrea Davila about 6 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    EL ARTE
    La definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas.  A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte, entre ellas: «el arte es el recto ordenamiento de la razón» La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de arte culinario, arte médico, artes marciales, artes de arrastre en la pesca, etc.

Slide 2

    Evolución histórica del arte
    En la antigüedad clásica grecorromana, una de las principales cunas de la civilización occidental y primera cultura que reflexionó sobre el arte, se consideraba el arte como una habilidad del ser humano en cualquier terreno productivo, siendo prácticamente un sinónimo de ‘destreza’: destreza para construir un objeto, para comandar un ejército, para convencer al público en un debate, o para efectuar mediciones agronómicas. En definitiva, cualquier habilidad sujeta a reglas, a preceptos específicos que la hacen objeto de aprendizaje y de evolución y perfeccionamiento técnico.

Slide 3

    Durante el Renacimiento se empezó a gestar un cambio de mentalidad, separando los oficios y las ciencias de las artes, donde se incluyó por primera vez a la poesía, considerada hasta entonces un tipo de filosofía o incluso de profecía para lo que fue determinante la publicación en 1549 de la traducción italiana de la Poética de Aristóteles–. En este cambio intervino considerablemente la progresiva mejora en la situación social del artista, debida al interés que los nobles y ricos prohombres italianos empezaron a mostrar por la belleza
Show full summary Hide full summary

Similar

El Ballet
Ana Paula Espejel
CIENCIA Y DIFERENCIAS
IVONNE PEREZ
Diapositivas de la imaginación
Sulfy de Leon
Diapositivas de la imaginación
Angeles Maria Poma Avila
Ana Aragon 10º3
anaaragon14
EL ARTE - VALERIA POVEA 10-3
Valery_povea
Ana Aragon
anaaragon14
LA CIENCIA
migdelis muñoz
Preguntas orientado al mapa mental sobre el arte
Wil Hernandez
diapositivas de la imaginación
Edwin Hernandez