El computador

Description

Aprende los conceptos básicos sobre los componentes del computador
Patricio Guzmán Burgos
Slide Set by Patricio Guzmán Burgos, updated more than 1 year ago
Patricio Guzmán Burgos
Created by Patricio Guzmán Burgos about 6 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Un computador se puede definir como una máquina electrónica capaz de hacer las tareas siguientes:  Aceptar información.  Almacenarla.  Procesarla según un conjunto de instrucciones.  Producir y proporcionar unos resultados
    El computador

Slide 2

    Un computador dispone de tres componentes principales para efectuar las tareas descritas anteriormente:  Unidades de E/S para aceptar información y comunicar los resultados.  Un procesador para procesar la información.  Una memoria para almacenar la información y las instrucciones.
    Componentes principales de un computador
    Caption: : Partes de un computador

Slide 3

    Resumimos a continuación las tareas que debe realizar cada uno de los componentes del computador:  Procesador: se encarga de gestionar y controlar las operaciones del computador.  Memoria: almacena información (los programas y los datos necesarios para ejecutarlos).  SistemadeE/S: transfiere los datos entre el computador y los dispositivos externos, permite comunicarse con los usuarios del computador, introduciendo información y presentando resultados, y también permite comunicarse con otros computadores.  Sistemadeinterconexión: proporciona los mecanismos necesarios para interconectar todos los componentes.

Slide 4

    Aparte de la unidad de proceso, un microcontrolador utiliza dispositivos de E/S y otros recursos auxiliares. Según la aplicación del microcontrolador, son necesarios unos recursos u otros. Los recursos más habituales que hay en la mayoría de los microcontroladores son los siguientes:  Circuitodereloj: genera los pulsos para sincronizar todo el sistema.  Temporizadores: permiten contar el tiempo y establecer retardos.  Temporizadordevigilancia: circuito temporizador que provoca una reinicialización del sistema si el programa se bloquea por alguna condición de fallo.  Convertidoresanalógico-digital(ADC) y digital-analógico(DAC).  Comparador esanalógicos: permiten tratar señales analógicas.  Sistema de protección para posibles fallos de la alimentación.  Modos de funcionamiento debajo consumo.  Módulos decomunicación: en serie, paralelo, USB, etc. Mediante estos módulos se obtienen o se envían datos de los dispositivos externos al microcontrolador.
    3.1.3. Dispositivos de E/S y recursos auxiliares 
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Lectura Rápida
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Aula Virtual
Sonnyer Martínez