FUNCIONES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Description

PRESENTACIÓN DE FUNCIONES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Jesús  Gómez Chávez
Slide Set by Jesús Gómez Chávez, updated more than 1 year ago
Jesús  Gómez Chávez
Created by Jesús Gómez Chávez about 6 years ago
2683
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    FUNCIONES DE LAS PyMES
    Funciones técnicas   Funciones comerciales   Funciones financieras. ​​​​​​​
    Funciones de seguridad.   Funciones contables.   Funciones administrativas.

Slide 3

    funciones tecnicas de la empresa.
     Se refiere a las funciones empresariales que están directamente ligadas a la producción de bienes y servicios de la empresa, como por ejemplo, las funciones productivas, las de manufactura, las de adaptación y operación. siendo una función primordial ya que es la razón de ser de la organización. cuando hablamos de bienes de la empresa nos referimos a todo lo que es de la empresa, la instalacion, construccion, moviliario de oficina, maquinaria, modos de transporte, incluye a los trabajadoresde la empresa de hecho y los servicios son los que brinda la empresa para la satisfaccion de sus clientes, cambia segun la empresa.

Slide 4

    FUNCIONES COMERCIALES
    Están relacionadas con las actividades de compra, venta e intercambio de la empresa, es decir, debe saber tanto producir eficientemente como comprar y vender bien, haciendo llegar los bienes y servicios producidos al consumidor. Permite a la empresa mantener el contacto con los consumidores y averiguar sus necesidades para satisfacerlas.

Slide 5

    FUNCIONES FINANCIERAS
    Esta función implica la búsqueda y el manejo del capital, donde el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla la economía de la empresa, con el fin de sacar el mayor provecho de las disponibilidades evitando aplicaciones imprudentes de capital. La funcion financierase enmarca en la división funcional de la empresa, que presenta cuatro áreas: mercadeo, producción, personal y nanzas.

Slide 6

    FUNCIONES DE SEGURIDAD
    Son las que ven por el bienestar de las personas que laboran en dicha organización, con relación a su protección, a los enseres con que cuenta y al inmueble mismo, por ejemplo la seguridad de higiene, la industrial, privada, personal, objetivo es velar por el bienestar e integridad de las personas que laboran en la organización ya se m,ediante recursos humanos por ejemplo guardias o por los recursos tecnologicos, escaners alarmas, etc.

Slide 7

    FUNCIONES CONTABLES
    . Estas funciones se enfocan en todo lo que tiene que ver con costos, inventarios, registros, balances y estadísticas empresariales; la contabilidad cuenta con dos funciones básicas, la de llevar un control de los recursos que poseen las entidades comerciales, y el informar mediante los estados financieros las operaciones realizadas. ES TODO LO RELACIONADO CON LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA.

Slide 8

    FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
    Se encargan de regular, integrar y controlar las cinco funciones anteriores, realizando actividades y/o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en la cual se implementa  la planificación, organización, dirección, la coordinación y el control. a través de ellos se podía realizar un diagnóstico y encontrar una solución de las dificultades en el momento oportuno, establece que  los principios y funciones administrativas eran aplicables a toda empresa, sin importar su  naturaleza, objetivos y magnitud. Relacionada con la integración de las otras funciones. Con ella hay que tratar de coordinar y sincronizar las demás funciones de la empresa (prever, organizar, dirigir, coordinar, controlar).
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Test - Overview
SAT Prep Group
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Computer science quiz
Ryan Barton
World War I
Lydia Klein
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara