actividades de la materia Psicologia Evolutiva I

Description

El alumno realizara las actividades que acontinuacion se les presenta
isabela sanchez torres
Slide Set by isabela sanchez torres, updated more than 1 year ago
isabela sanchez torres
Created by isabela sanchez torres about 6 years ago
747
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

        UNIDAD I.  Introducción al desarrollo humano
    1.1 Las nociones de evolución, desarrollo y génesis. Se le brindara al alumno información sobre los conceptos de: evolución, desarrollo y génesis. Con la información dada el alumno hará un cuadro comparativo de los tres conceptos. https://definicion.de/evolucion/ http://conceptodefinicion.de/desarrollo/ https://definicion.de/genesis/

Slide 4

    1.2 Breve perspectiva histórica de la infancia. Se le brindara al alumno información sobre la historia del concepto infancia. Realizara un resumen sobre la información dada. Con base a la información resumida el alumno realizara una línea del tiempo. http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/4865/1/514517%20historia.pdf
    1.3 Cuestiones planteadas por la Psicología del Desarrollo. La dialéctica individuo-medio. El alumno investigará la dialéctica del individuo-medio, con base a la psicología. Con la información obtenida realizaría un cuadro comparativo sobre las similitudes tiene el individuo con el medio.

Slide 5

    1.4 Las principales escuelas teóricas en el estudio del desarrollo. Se le brindara información al alumno sobre los diferentes autores que hicieron aportaciones al desarrollo. El alumno realizara un resumen sobre la información obtenida. Realizara un cuadro comparativo donde especifique, las similitudes que hay entre cada teoría. https://psicologiaymente.net/desarrollo/psicologia-desarrollo-teorias

Slide 6

        UNIDAD 2. LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA
    2.1 DESARROLLO NEONATAL El alumno realizara un cuadro comparativo donde identifique las primeras cuatro semanas de vida después del parto y que sepa distinguir el resto de la infancia con sus características físicas de los recién nacidos.

Slide 7

    2.2 EL DESARROLLO PERCEPTIVO El alumno realizara un mapa mental donde desarrollara las teorías donde intenten explicar el proceso por el que más allá de la simple sensibilidad, conseguimos comprender el mundo físico por medio de nuestros diversos sistemas perceptivos.
    2.3 PSIQUISMO Y MOVIMIENTO, DESARROLLO PSICOMOTOR Y NUEVAS APORTACIONES El alumno realizara una exposición en donde explique que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego libre y así mismo llegue a gestionar de forma autónoma sus acciones de relación en una transformación del placer de hacer al placer de pensar.

Slide 8

    2.4 LA EXPLICACION PIAGETANA DEL PERIODO SENSIOROMOTOR El alumno realizara un mapa conceptual donde desarrolle la primera de las cuatro etapas de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget.
    2.5 LA EMERGENCIA DE CONOCIMIENTO MADRE – HIJO El alumno realizará un ensayo donde explique la forma de relacionarse con los “otros” con el mundo externo en donde desarrolle el vínculo temprano entre madre e hijo influirá de forma decisiva en la constitución del psiquismo del bebé-niño.

Slide 9

    2.6 COMUNICACIÓN, CONOCIMIENTO Y SOCIALIZACION El alumno realizara un memórame donde ponga los conceptos de comunicación, conocimiento y socialización diferentes discursos en las diferentes áreas del saber que desde los medios de comunicación se generan, para provocar opinión individual y colectiva acerca de un tema.
    2.7 REPRESENTACION Y SIMBOLIZACION El alumno realizara un resumen donde explique el desarrollo infantil que han supuesto que los niños están dotados desde el nacimiento donde también explique y distinga los ciertos fenómenos que pueden observarse en los primeros días o semanas de vida.

Slide 10

    2.8 LA EMERGENCIA DE LOS PRIMEROS SIGNIFICADOS EL JUEGO Y EL DIBUJO El alumno realizara un dibujo donde explique lo que signifique cada parte así que utilizara los métodos indirectos y uno de ellos es el dibujo en el cual deben prestar atención a varios aspectos.

Slide 11

        UNIDAD 3. La infancia (entre los dos y once años)
    3.1Adquisición del lenguaje. Perspectivas teóricas. Se le brindara información al alumno sobre la adquisición del lenguaje. Sacara las ideas principales de la información. El alumno realizara un mapa conceptual sobre la información dada. http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/adquisicion_del_lenguaje.pdf

Slide 12

    3.2Comprensión y producción del lenguaje oral. De las primeras palabras a los primeros enunciados. Brindar información al alumno sobre el tema a ver. El alumno realizara un ensayo con la información dada. Mediante un mapa mental pondrá la información más importante del tema https://es.slideshare.net/gjmendietap/produccin-del-lenguaje-14040694
    3.3 Pragmática del lenguaje: hablar para comunicar. Brindar al alumno el siguiente texto:  http://www.raco.cat/index.php/Taula/article/viewFile/70595/89798 Con la información dada el alumno realizara un ensayo de dos cuartillas, donde explique la pragmática del lenguaje.

Slide 13

    3.4 El desarrollo de la inteligencia. Se le brindara al alumno información sobre el tema “desarrollo de la inteligencia”. El alumno sacara una definición concreta sobre el desarrollo de la inteligencia. Realizara un mapa conceptual con la información dada. http://www.doctissimo.com/mx/bebe/el-nino-de-1-a-3-anos/inteligencia-infantil/el-desarrollo-de-la-inteligencia
    3.5 El egocentrismo infantil. Nuevas aportaciones. Se le brinda al alumno información sobre el tema “El egocentrismo infantil” El alumno realizara un resumen con la información dada. Dara cinco ejemplos de como se puede presentar el egocentrismo infantil. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8454.pdf

Slide 14

    3.6 Las operaciones concretas. Algunas nociones operatorias: clasificación, conservación, seriación. Se le brinda el siguiente texto al alumno. http://operacionesconcretasyformales.blogspot.mx/2013/02/etapas-cognoscitivas-piaget-fue-un.html El discente realizara un mapa conceptual con la información dada. Después realizara un mapa mental sobre la seriación, clasificación y conservación.

Slide 15

        UNIDAD 4. DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS COGNOSCITIVAS
    4.1 ESTRUCTURALISMO Y FUNCIONALISMO, REVISION DE LAS NOCIONES DE ESTUDIO, MECANISMOS DEL DESARROLLO El alumno realizara una exposición donde explique claramente cómo funciona el estructuralismo, el funcionalismo, revisión de las nociones de estudio y el mecanismo del desarrollo para que así cree sus propias ideas y tenga el propio control de su aprendizaje así explicando los componentes que encajan entre en formas complejas.

Slide 16

     4.2 EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION El alumno realizara un cuadro comparativo donde explique el enfoque del procesamiento de la información donde desarrolle una capacidad, gradualmente mayor para procesar información, que les permite adquirir conocimientos y habilidades de complejidad creciente.
    4.3 REPRESENTACION Y CONOCIMIENTO: TEORIA DE LA REDESCRIPCCION, REPRESENTACION Y DE LOS MODELOS MENTALES El alumno realizará un collage donde haga construcción de un modelo mental que refleje la estructura de la disposición espacial donde ponga la representación, la readscripción y los modelos mentales así mismo del cual hará ponencia en el aula.

Slide 17

    4.4 DESARROLLO COGNOCITIVO EN LA ADOLESCENCIA El alumno realizara una línea del tiempo donde ponga todas las etapas según Piaget del desarrollo cognitivo de la fecha que se empezaron a descubrir así mismo explique que los adolescentes tienen la capacidad de razonar, dejar al margen los objetos y las experiencias.

Slide 18

        UNIDAD 5. Contexto Social, Educativo, Y Desarrollo Cognoscitivo.
    5.1Interacción social y conocimiento. Conflicto socio cognoscitivo. Se le brinda al alumno el siguiente texto. https://www.aacademica.org/000-073/324.pdf El discente realizara un cuadro comparativo sobre la interacción social y conocimiento.

Slide 19

    5.2 Desarrollo cognoscitivo y mediación social. Se le brindara información al alumno sobre el tema “desarrollo cognoscitivo” El alumno realizara un mapa conceptual sobre la información dada. https://www.ecured.cu/Desarrollo_cognitivo_o_cognoscitivo
    5.3 Cultura y desarrollo cognitivo. El alumno buscara conceptos sobre la cultura y el desarrollo cognitivo. Con la información obtenida harán un cuadro donde vean como se relaciona la cultura y desarrollo cognitivo.                                         
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Religious Language
michellelung2008
Jung Quiz
katprindy
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
Mind Maps with GoConqr
croconnor
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Improve your Learning using GoConqr
Micheal Heffernan
GCSE Revision Tips
miminoma
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan