Laura Garello

Description

Actividad 1 - Clase 2
laura Garello
Slide Set by laura Garello, updated more than 1 year ago
laura Garello
Created by laura Garello about 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    INDUSTRIAS QUÍMICA Y MATERIA PRIMA
    INDUSTRIA QUIMICA: Es un sector dedicado a la elaboracion de productos quimicos a partir de la utilizacion de MATERIA PRIMAS con propiedades acordes a las necesidades del hombre.
    MATERIA PRIMA: son sustancias que se encuentran en la naturaleza y se utilizan directamente o luego de una transformacion por las industrias quimicas para elaborar distintos compuestos o materiales.

Slide 2

    CLASIFICACION DE MATERIA PRIMA
    Para una mejor comprensión de la clasificación, se realiza esta en base al origen de las mismas: según se obtenga de la atmósfera: como por ejemplo el nitrógeno, hidrógeno, oxigeno. según se obtenga de la corteza terrestre: como por ejemplo: aluminio, calcio y carbonatos, carbón, hierro, fósforo y fosfatos, gas natural, magnesio, níquel, nitratos, petroleo, cobre, silicio y silicatos, azufre y sulfatos (de bario y de calcio), zinc. según se obtenga de la hidrosfera: como el agua, cloro, cloruro de sodio, sodio. según se obtenga de la biosfera: como por ejemplo la celulosa, enzimas, esencias, madera, sacáridos (azúcares).

Slide 3

    CLASIFICACION DE LAS INDUSTRIAS QUIMICA
    se realiza en base a la clase de materia prima que utilizan: De base:            - utilizan materia prima natural.           - se ubican en los paises donde se extrae la materia prima.           - producen materiales intermedios.           - son ejemplos : acetileno, ácido clorhídrico, ácido fosfórico y fosfatos, ácido nítrico, ácido sulfúrico, amoníaco, combustibles, metales, metanol, propileno. De transformación:             - utilizan la materia prima de base.             - el destino es el consumidor final y la industria química fina.             - por ejemplo: adhesivos, colorantes, plásticos, detergentes, explosivos, lubricantes, fibras textiles, pinturas, vidrio. Fina:             - hay una menor producción.             - se utilizan procesos costosos, complejos y específicos.             - por ejemplo: industria farmacéutica, cosméticos.                                  
Show full summary Hide full summary

Similar

HSC Economics
lydia le
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
Plant and animal cells
charlotteireland
B7: Further Biology
Matthew Law
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
English Poetry Key Words
Oliviax
atoms and elements
Danoa400
Key policies and organisations Cold War
E A
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips