le explosion de la pipa de gas en xalostoc

Description

la explosion de la pipa de gas en xolostoc
Oscar Oscar
Slide Set by Oscar Oscar, updated more than 1 year ago
Oscar Oscar
Created by Oscar Oscar about 6 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    19/04/2018                                                                                                                                                                                                                                                         SECUENCIA 10 NOMBRE DEL ALUPNO: OSCAR ERNESTOBERRIOS PEREZ ESCUELA: FCO JAVIER CLAVIJERO  MAESTRA:CLAUDIA BEATRIS RAMIREZ IVARRA   SEGUIMIENTO DE UNA NOTISIA  

Slide 2

      Explota una pipa de gas en Xalostoc; hay 18 muertos y casas y vehículos calcinados Una pipa de doble remolque perdió el control y se impactó contra el muro de contención y casas de la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 14 CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Bomberos controlaron el incendio que se registró esta mañana, alrededor de las 5:15 horas, luego de que una pipa explotó en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los reportes, 15 personas murieron y varias casas y vehículos resultaron dañados, luego que la pipa de la empresa Termogas, que transportaba gas butano explotó sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 14. Entre los inmuebles dañados se encuentra un kinder, del que no hubo víctimas, debido a que aún no comenzaban las clases. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes han trasladado hacia varios hospitales, como Magdalena de las Salinas y Polanco a 13 personas que resultaron lesionadas, mientras que al menos 20 heridos fueron atendidos en el lugar. Asimismo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, quien confirmó el deceso de 18 personas, entre ellos al menos cinco menores. En el lugar se encuentra el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, quien informó que fueron 20 casas y 15 vehículos dañados. Hasta el momento, el área fue tomada por el Ejército, mientras que personal de Protección Civil acordonó la zona.  Debido a la explosión se mantiene cerrada la autopista México-Pachuca, por lo que la Vía Morelos se encuentra muy afectada. Las alternativas viales son la avenida Central, Vía Morelos y avenida R-1. Se prevé que los trabajos en la zona terminen en una hora y media .
    INICIO DE LA NOTICIA

Slide 3

    SEGUIMIENTO DE LA NOTISIA 2
    La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México indicó que, hasta ahora, 22 personas perdieron la vida y 31 más resultaron heridas en el accidente en que un pipa que transportaba gas LP explotó en la carretera federal. Por separado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó en un comunicado que son 23 los muertos. En su reporte final del día, la SSC detalló que el accidente en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal, ocurrió cuando la pipa perdió el control y volcó ocasionando una explosión. Resultaron afectados 45 domicilios y 30 vehículos particulares. En el lugar, bomberos y personal de las distintas instituciones de emergencia realizaron labores de rescate al ingresar a los domicilios afectados para atender a víctimas de la explosión. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Hospital General de Ecatepec, Hospital Rubén Leñero, Hospital de las Américas, Hospital General de zona en Coacalco, Clínica 68 y 196 del IMSS en Ecatepec, de los que varios ya fueron dados de alta. La autoridad precisó que la pipa de gas pertenece a la empresas Termo Gas S.A de C.V y estableció que el conductor del vehículo es Juan Ramón Díaz Olivares, de 36 años de edad, quien se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas, por quemaduras en el cuerpo. Una menor de un año y nueve meses de edad, se encuentra en un hospital de Texas, Estados Unidos, trasladada con los gastos sufragados por la Fundación Michou y Mau para niños quemados. El gobierno mexiquense anunció que entregarán 25 mil pesos a quienes hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, y la Secretaría de Educación reconstruirá totalmente una escuela que resultó con serios daños. Termogas aún no fija postura La empresa Termogas, dueña de la pipa que estalló este martes provocando al menos 22 muertos en la colonia Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, sigue sin fijar postura sobre la tragedia; no obstante, la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) respaldó a la empresa y confió en que se responsabilizará de los daños. Según su página web, la compañía distribuye mensualmente 18 millones de litros de combustible a más de 2 mil clientes como Lala, Pepsi y Sabritas; opera en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora y Zacatecas. La unidad de la empresa explotó a las 5:15 de la mañana del martes en la carretera México-Pachuca luego de que el conductor -actualmente detenido- perdió el control de la pipa a la altura del kilómetro 14, volcó, y se desprendió uno de los dos contenedores de gas. Entre los servicios que ofrece la empresa está la asesoría en la selección de combustible, y la instalación y mantenimiento para empresas y hogares. Termogas dice en su sitio que ofrece asesoría “con especial énfasis en la seguridad, el control del suministro y la satisfacción de nuestros clientes”.

Slide 4

    SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA 3
    El procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que el número de víctimas por el accidente de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, ascendió a 27.La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) indicó que tras superar el estado de salud que presentaba, elementos de la policía investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión contra Díaz Olivares por los delitos de homicidio, lesiones yEl pasado 7 de mayo, el chofer perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, provocando que se desprendiera la salchicha trasera del tráiler, provocando una explosión sobre las casas construidas a un costado de la carretera. daño en bienes, girada por un juez.

Slide 5

    FINALISAMIENTO DE LA NOTICIA
    CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que transportaba gas y que se impactó contra viviendas de San Pedro Xalostoc el año pasado, obtuvo su libertad luego de ser acusado de los delitos de homicidioculposo, daños en propiedad privada y lesiones. 27 personas murieron, 35 viviendas siniestradas, 29 vehículos dañados El 7 de mayo de 2013, 27 personas perdieron la vida al incendiarse sus casas luego de que la pipa de gas que manejaba Díaz Olivares se impactara contra sus hogares, alrededor de las 5:30 horas. El sujeto fue detenido y encarcelado, pero su defensa logró un juicio abreviado para su cliente, por lo que una juez del municipio de Ecatepec, Estado de México, le dictó la pena mínima de seis meses por los delitos de los que se le acusa al chofer. La Juez de Control y Juicios Orales del penal de Chiconautla, Dolores Nava García, emitió la sentencia del juicio 423/2013, durante una audiencia que se llevó a cabo en la sala uno de dicho reclusorio, durante cuatro horas, encontró culpable al chofer de homicidio culposo, lesiones y daño en los bienes. Ante ello fue sentenciado a seis meses de prisión, a pagar una multa de 30 días de salario mínimo y a reparar los diversos daños que causó la conflagración. Sin embargo, debido a que el chofer ya cumplió con los seis meses de prisión e incluso “excedió” su reclusión, ya que está preso desde el 22 de mayo del 2013; además que las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano, cumplieron con la mayoría del pago de las indemnizaciones de los fallecidos y la reparación de daños; Juan Omar Díaz obtuvo su libertad.
Show full summary Hide full summary

Similar

An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
Respiratory System
bridget.watts97
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Spanish Subjunctive
MrAbels
Japanese, basic phrases
vickiwauq
AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
Gabi Germain
Geography Tourism
lauramarypowell
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S
ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
Dhiraj Tamang