Experimento Act. 10 Quimica

Description

Pila Voltica o galvanica representado con una Pila casera
Juana  Cruz
Slide Set by Juana Cruz, updated more than 1 year ago
Juana  Cruz
Created by Juana Cruz about 6 years ago
382
0

Resource summary

Slide 1

    Cuando la reacciones redox, son espontáneas, liberan energía que se puede emplear para realizar un trabajo electrico. Esta tarea se realiza a través de una celda voltaica (o galvánica). Las Celdas galváncias, son un dispositivo en el que la transferencia de electrones, (de la semireacción de oxidación a la semireacción de reducción), se produce a través de un circuito externo en vez de ocurrir directamente entre los reactivos; de esta manera el flujo de electrones (corriente electrica) puede ser utilizado.
    CELDA VOLTICA (PILA CASERA)

Slide 2

    En la semicelda anódica ocurren las oxidaciones, mientras que en la semicelda catódica ocurren las reducciones. El electrodo anódico, conduce los electrones que son liberados en la reacción de oxidación, hacia los conductores metálicos. Estos conductores eléctricos conducen los electrones  y los llevan hasta el electrodo catódico; los electrones entran así a la semicelda catódica produciéndose en ella la reducción.
    Partes de la celda voltica

Slide 3

    Pila Casera
    Realizaremos una pila casera con la ayuda de la información que tenemos necesitamos crear corriente de una manera muy sencilla. Los materiales que necesitamos son: Vinagre blanco o que tengan. Rondanas alambre de cobre 6 vasos para esta prueba 1 foco de luz LED

Slide 4

Slide 5

    Segundo paso: Una vez terminadas de colocar las rondanas con el cobre, pegaremos los 6 vasos de tal maera que nos quede tres y tres de cada lado.

Slide 6

    Tercer  paso: colocar las rondanas sobre los vasos de tal manera que nos quede una conexion en serie, sera rondan - cobre, rondana cobre asi sucesivante en los 6 vasos.

Slide 7

      Cuarto paso: Vertir vinagre al tope de cada vaso una vez que hallamas colocado todas las rondanas, asegurando de que no hagan contacto entre si.

Slide 8

    Por ultimo paso: colocar el foco LED  de tal manera que cada una de las patita quede dentro de  vaso para poder evaluar la reacción que pasa. Y como pueden ver el cobre junto con las rondanas y el vinagren generan una cantidad de energia la cual podemos ver al momento de colocar el foco y se enciende.

Slide 9

Slide 10

    La pila galvánica, consta de una lámina de zinc metálico, Zn (electrodo anódico), sumergida en una disolución de sulfato de zinc, ZnSO4, 1 M (solución anódica) y una lámina de cobre metálico, Cu (electrodo catódico), sumergido en una disolución de sulfato de cobre, CuSO4, 1 M (solución catódica). El funcionamiento de la celda se basa en el principio de que la oxidación de Zn a Zn2+ y la reducción de Cu2+ a Cu se puede llevar a cabo simultáneamente, pero en recipientes separados por un puente salino, con la transferencia de electrones, e-, a través de un alambre conductor metálico externo. Las láminas de zinc y cobre son electrodos.
    Resultados

Slide 11

    Como Resultado y conclusion vemos que es posible generar energia con articulos que tenemos disponibles en casa, debemos tomar en cuenta que tipo de material se considera un conductor, como lo vimos en este experimento y lo que leimos el cobre y el zinc son considerados los electrodos por los cuales podimos dar corriente al foco. Al igual lo interesante de una  reaccion quimica que se da con el vinagre y la oxidacion de los metales.  
    Conclusion.
Show full summary Hide full summary

Similar

Circulatory System
bridget.watts97
Health and Social Care
NicoleCMB
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
atoms and elements
Danoa400
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
IB ITGS AREAS OF IMPACT
san wis