España

Description

Slide Set on España, created by Melina Cabral on 02/05/2018.
Melina Cabral
Slide Set by Melina Cabral, updated more than 1 year ago
Melina Cabral
Created by Melina Cabral almost 6 years ago
15
1

Resource summary

Slide 1

    Madrid
    Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.
    Caption: : La famosa Gran Vía

Slide 2

    Barcelona
    Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima.Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima.  

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Su gentilicio es "santiagués" o "compostelano"
    Santiago de Compostela

Slide 6

    Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España. En el centro de la ciudad se encuentra la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, orientada hacia el río Ebro. Es un lugar de peregrinación popular con varias cúpulas y un sagrario dedicado a la Virgen María. La ciudad cuenta con monumentos emblemáticos de estilo mudéjar (donde se fusionan la arquitectura islámica y gótica) como la Aljafería, un palacio árabe del siglo XI, y la catedral del Salvador en su Epifanía, que se empezó a construir en el siglo XII.
    Zaragoza

Slide 7

    Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
    Toledo

Slide 8

    Málaga
    Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Slide 9

Slide 10

    Bilbao
    Bilbao, una ciudad portuaria industrial del norte de España, está rodeada de verdes montañas. Es la capital de facto del País Vasco y su centro está repleto de rascacielos. Es famosa por el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry, que provocó la revitalización de la ciudad tras su inauguración en 1997. El museo alberga obras de arte moderno y contemporáneo importantes, pero lo que acapara la mayor atención es el edificio curvado revestido de titanio.

Slide 11

    Alicante
    Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana. Es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea.

Slide 12

    Segovia
    Segovia es una ciudad y un municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.

Slide 13

    Murcia
    Murcia es una ciudad española, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana

Slide 14

    Pamplona
    Pamplona, capital de la provincia de Navarra, es una ciudad del norte de España. Es conocida principalmente por la celebración de encierros de toros (fiesta de San Fermín) que tiene lugar en julio. Durante esta legendaria fiesta que dura varios días, los toros persiguen a corredores atrevidos por las calles de la ciudad. Pamplona, que es una de las principales paradas del Camino de Santiago (ruta de peregrinación de la época medieval), también destaca por sus iglesias de estilo gótico, como la iglesia fortificada de San Nicolás.

Slide 15

    Valladolid
    Valladolid es una ciudad del noroeste de España conocida por sus monumentos religiosos medievales, como la iglesia gótica de San Pablo, que se encuentra en la plaza de San Pablo y cuya historia se remonta al siglo XV. Cerca de esta se halla el Palacio Real, hogar de los reyes españoles a principios del siglo XVII. El Museo Nacional de Escultura ocupa un edificio gótico. El Museo de Cristóbal Colón ilustra la vida del explorador italiano, que murió en Valladolid en 1506.

Slide 16

    Vitoria
    Vitoria (en euskera: Gasteiz y oficialmente: Vitoria-Gasteiz)10​11​ es una ciudad española, capital de Álava y sede oficial del Parlamento y el Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco.

Slide 17

Slide 18

    Elche
    Elche ​ es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y capital de la comarca del Bajo Vinalopó.

Slide 19

    Alcalá de Henares
    Alcalá de Henares es una ciudad situada al nordeste de Madrid. Es conocida por la Universidad de Alcalá, que se encuentra en edificios del casco antiguo que datan del siglo XVI. Entre ellos destaca el paraninfo, un salón con un elaborado techo de estilo mudéjar, donde el rey de España entrega el premio Cervantes de literatura todos los años. Cerca de allí se encuentra el Museo Casa Natal de Cervantes, donde vivió el famoso autor de El Quijote.  

Slide 20

    Badajoz
    Badajoz es una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Extremadura. Es la ciudad más poblada de dicha comunidad, así como centro económico de la misma. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema III. La Constitución Española (II)
Francisco Afonso
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
1회 기본 어휘
michingusergi
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
CIUDADES I...
JL Cadenas
CIUDADES II...
JL Cadenas
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
HISTORIA de ESPAÑA
Ulises Yo
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán