GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Untitled

andres cuervo Spanish 14 slides

Untitled

Slides in this set (14)

  1. CÚPULA DE SANTA MARIA FIORE

    • CÚPULA DE SANTA MARIA FIORE
    • CÚPULA DE SANTA MARIA FIORE
  2. ESTRUCTURAS

    • Es la dispocision y orden de las partes dentro de un todo
    • Una estructura es un conjunto de elementos unidos entre si, con la misión de soportar las fuerzas que actúan sobre ellos.
    • ESTRUCTURAS
  3. FUERZA EN UNA ESTRUCTURA

    • Fuerza: es todo aquello capaz de deformar un cuerpos (efecto estático) o de modificar su estado de reposo o movimiento (efecto dinámico). Las fuerzas que actúan sobre una estructura se llaman Cargas
    • FUERZA EN UNA ESTRUCTURA
  4. CARGAS EN UNA ESTRUCTURA

    • CARGAS EN UNA ESTRUCTURA
    • Cargas Fijas: las que no varían sobre la estructura. Siempre tienen el mismo valor. Por ejemplo el propio peso de la estructura y el de los cuerpos que siempre están en la estructura.
    • Cargas Variables: las que pueden variar sobre la estructura con el paso del tiempo. Ejemplos: la fuerza del aire, el peso de la gente, la nieve, etc
  5. ESFUERZOS EN LAS ESTRUCTURAS

    • Un esfuerzo es la fuerza interna que experimentan los elementos de una estructura cuando son sometidos a fuerzas externas. Los elementos de una estructura deben soportar estos esfuerzos sin romperse ni deformarse
    • ESFUERZOS EN LAS ESTRUCTURAS
  6. TIPOS DE ESFUERZOS

    • ESFUERZO DE TRACION : Un elemento está sometido a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden a estirarlo.
    • ESFUERZO DE COMPRECION: Un elemento está sometido a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden a comprimirlo (juntarlo).
    • ESFUERZO DE FLEXION: Un elemento está sometido a un esfuerzo de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden a curvarlo.
    • TIPOS DE ESFUERZOS
  7. Slide 7

    • ESFUERZO DE TORCION . Un elemento está sometido a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden a retorcerlo.
    • ESFUERZO DE CORTADURA: Un elemento está sometido a un esfuerzo de cortadura, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden a cortarlo o rasgarlo.
    • Untitled
  8. CONDICIONES DE LAS ESTRUCTURAS

    • RIGIDA: es decir que no se deforme o se deforma dentro de unos límites. Para conseguirlo se hace triangulando, es decir con forma de triangulo o con sus partes en forma de triangulo.
    • ESTABLE: está sometida a fuerzas externas. Se puede conseguir haciendo más ancha la base, o colocando tirantes.
    • CONDICIONES DE LAS ESTRUCTURAS
  9. Slide 9

    • RESISTENTE: es decir que cada elemento de la estructura sea capaz de soportar el esfuerzo al que se va a ver sometido (que no rompa). El tamaño y la forma de cada elemento es lo que hará que soporten los esfuerzos. Para que aguanten más las vigas se construyen con perfiles (formas).
    • LIGERA: así ahorraremos en material, tendrá menos cargas fijas y será más barata. Hay elementos que solo cambiando su forma son más ligeros y aguantan incluso más peso.
    • Untitled
  10. Slide 10

  11. TIPO DE ESTRUCTURAS

    • ESTRUCTURAS ENTREAMADAS
    • ESTRUCTURAS TRIANGULADAS
    • ESTRUCTURAS COLGANTES
    • ESTRUCTURAS LAMINADAS
    • ESTRUCTURAS MASIVAS
    • ESTRUCTURAS ABOVEDADAS
    • TIPO DE ESTRUCTURAS
  12. MATERIALES

    • MATERIALES
  13. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

    • PROPIEDAD ELECTRICA:
    • Conductores : Lo son si permiten el paso de la corriente fácilmente por ellos
    • Aislantes: Lo son si no permiten fácilmente el paso de la corriente por ellos.
    • Semiconductores : se dicen que son semiconductores si solo permiten el paso de la corriente por ellos en determinadas condiciones. (Por ejemplo si son conductores a partir de una temperatura determinada y por debajo de esa temperatura son aislantes)
  14. Slide 14

Information

Description
Slide Set on Untitled, created by andres cuervo on 03/05/2018.
Created by
andres cuervo
Views
2
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?