Científicos en la Historia de la Electrónica

Description

En estas diapositivas se presenta brevemente la biografía de lo científicos que con sus estudios y descubrimientos dieron vida a la electrónica.
Armando Alcalá
Slide Set by Armando Alcalá, updated more than 1 year ago
Armando Alcalá
Created by Armando Alcalá almost 6 years ago
502
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    George Ohm
    Físico y matemático alemán, nació el 16 de marzo de 1789 en Erlangen, Bavaria. Tanto su padre, de profesión cerrajero, con una amplia cultura para la época obtenida de forma autodidacta, como la madre, se encargaron de transmitir a los hijos conocimientos de matemática, física, química y filosofía. Como resultado de sus investigaciones, en 1827 Georg Simon Ohm descubrió una de las leyes fundamentales de la corriente eléctrica, que hoy conocemos como "Ley de Ohm". Esa importante ley postula que  “la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión que tiene aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada”.

Slide 3

    Alessandro Volta
    El conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta nació en el seno de una familia apoderada de Como, ducado de Milán . Su madre era noble y su padre miembro de la alta burguesía. A los ocho años de edad perdió a su padre y la familia de su madre se hizo cargo de su educación. Desde muy joven se interesó por las ciencias físicas, la química y la matemática, a pesar de los deseos de su familia, que querían que se dedicara a una carrera jurídica.  Alessandro Volta se destacó en estudios de física y química, y su más popular e importante descubrimiento fue la pila eléctrica, que en la época se conoció comopila voltaica. Fue profesor de física en la Escuela Real de Como y posteriormente obtuvo la cátedra de física experimental en la Universidad de Pavia. Sobre el final de su vida fue titular de la cátedra de filosofía de la Universidad de Padua hasta que finalmente murió en Camnago, cerca de su lugar natal, en 1832, a los 82 años.

Slide 4

    Michael Faraday
    Fue un fisico y quimico britanico que estudió electromagnetismo y electroquimica. sus principales descubrimientos incluyen la induccion  electromagnetica, el diamagnetismo y la electrolisis.  Debido a su estudio del campo magnético alrededor de un conductor por el que circula corriente continúa. Faraday fijó las bases para el desarrollo del concepto de campo. Faraday también estableció que el magnetismo   podía afectar a los rayos de luz y que había una relación subyacente entre ambos fenómenos. Faraday fue un excelente experimentador, que transmitió sus ideas en un lenguaje claro y simple. Sus habilidades matemáticas, sin embargo, no abarcaban más allá de la trigonometría y el álgebra básica.  James Clerk tomó el trabajo de Faraday y otros y lo resumió en un grupo de ecuaciones que representan las actuales teorías del fenómeno electromagnético. la unidad de capacidad eléctrica en el SI de unidades, el farad (F), se denomina así en su honor.

Slide 5

    Nikola Tesla
    (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) Físico estadounidense de origen serbio. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1882), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua. Sus invenciones y patentes se sucedieron con cierta rapidez. En 1887, y como consecuencia del descubrimiento llevado a cabo por John Hopkinson en 1880, según el cual tres corrientes alternas y desfasadas entre sí pueden ser trasladadas de manera más sencilla que una corriente alterna normal, Tesla inventó el motor de inducción de corriente trifásica. Basándose en este invento, el sueco Ernst Danielson inventó en 1902 el motor sincrónico, en el que sustituyó el material del inducido, que no era magnético, por un imán permanente o electroimán, lo que le permitió conseguir un motor que rotaba con un número de revoluciones por minuto igual a las de la frecuencia de la corriente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introduce el texto aquí
Marcela Peñaherrera
ELECTRÓNICA!!
Miguel Mina
Célula.
Vivi.Vilches
Conocimientos Previos para Electronica
MANUEL ALONSO NE
Examen Electricidad Básica LRGR
Jahn Christian Moreno
Evolución de las aulas virtuales
Pedro Camacho
¿ Que aportaciones a la quimica se han generado en Mexico ?
susana euan
RESISTENCIA ELÉCTRICA
Salomón Henao Pe
Conceptos, aplicaciones, características y elementos de una plataforma de comercio electrónico.
amcalderonf
Comercio Electrónico
Saul Moreno
Multimetro Preguntas basicas
Benjamin Santos