respeto y cuidado de los jovenes a su cuerpo

Description

muy buenas a todos, el día de hoy le estaré comentando sobre el respeto y cuidado que deben tener los jóvenes con su cuerpo.
valentina ospina tovar
Slide Set by valentina ospina tovar, updated more than 1 year ago
valentina ospina tovar
Created by valentina ospina tovar almost 6 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    PRESENTADO POR:
    valentina ospina tovar

Slide 2

    respeto y cuidado del cuerpo en jovenes
    Respetar nuestro cuerpo está ligado a diferentes cosas, no es solo cuidarse de que nadie se sobrepase de uno, sino también cuidarnos por dentro y por fuera. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo nos acompañará toda la vida, por lo tanto cuanto antes comencemos a cuidarlo y aprendamos a respetarlo, mejor.

Slide 3

    como podemos cuidar nuestro cuerpo
    Hay diversas formas de cuidar nuestro cuerpo como: Alimentación El cuerpo se nutre y crece a través de lo que le brindamos en la alimentación. Es importante alimentarse de una forma sana y variada, desde pequeños podemos enseñar a nuestros hijos a optar por opciones saludables y naturales.

Slide 4

    otras formas de cuidar nuestro cuerpo
    Descanso Un buen descanso nocturno nos permite mantenernos saludables y atentos durante el día. El descanso nocturno es fundamental en los niños pequeños, entre los 5 y 6 años de edad necesitan hasta 12 horas de sueño por día, de 7 a 12 años de edad, 11 horas de sueño al día y de 12 a 18 años 9 horas por día.

Slide 5

    El ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo en su mejor forma y también saludable. El ejercicio en la infancia permite construir huesos y músculos más fuertes, así como quemar calorías y gastar energía que luego nos permitirán descansar mejor. Tomar un baño o ducha diaria al igual que cepillarse los dientes o lavarse el cabello, es fundamental para el cuidado del aspecto físico del cuerpo, y también la salud.
    tener en cuenta el, ejercicio e higiene.

Slide 6

    Enseñarles a los niños lo que es bueno o malo para el cuerpo también nos permitirá a enseñarles a respetarlo. Hay que tener en cuenta los efectos nocivos de las drogas, el alcohol y el cigarrillo e inculcar que una buena decisión les permitirá cuidar y respetar su cuerpo.
    tomar buenas deciciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Higiene y Cuidados del Cuerpo Humano
Mariana Guerrero
Historia del Abuso Sexual Infantil
Analía Chávez
ANATOMÍA...
Ulises Yo
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
ANATOMÍA HUMANA s/t...
Ulises Yo
Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
10 RAZONES PARA COMER FRUTAS Y VERDURAS
Delia Marín