La alúmina, una biocerámica

Description

Método de obtención de la alúmina y aplicación.
Edith Riquelme
Slide Set by Edith Riquelme, updated more than 1 year ago
Edith Riquelme
Created by Edith Riquelme almost 6 years ago
65
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La alúmina se halla en forma de óxido hidratado como componente de la bauxita. La alúmina fundida y vuelta a cristalizar es idéntica en propiedades químicas y físicas a los del coridón natural, y supera en dureza al diamante.

Slide 4

    Método de obtención. Se carga la bautixta en camiones que la transportan hasta la estación de trituración. En este sistema la bautixta es trasaladad a un molino que reduce el material a un tamaño de grano inferior de 100 mm para su fácil manejo y traslado.

Slide 5

    En tanques calentadores se controlan los niveles de sílice y alúmina. El proceso consiste en elevar la tempertura de la bautixta a 100° C durante 8 horas, agitando el material. En la trituración y molienda se reduce el mineral bautixta para la extraccion de alúmina. Se seoaran los desechos insolubles en solución cáustica. La disolucion de alúmina en solución cáustica se presenta como un lodo rojo. En el lavado con agua de éste la soda cáustica se une a los desechos insolubles. En el apagado de la cal viva y la producción de hidróxido de calcio se utiliza la separación y lavado del lodo rojo y la filtración de seguridad. 
    En la filtración de seguridad, el lodo rojo se presenta saturado de alúmina. Se opera con una reducción de la temperatura para la precipitación de la alúmina. Esta es inducida a cristalizar en forma de hidróxido de aluminio. Se clasifica por tamaño para calcinar. Se filtra y lava con agua caliente la semilla fina reciclada en del precipitado, eliminando oxalato de sodio e impurezas. La semilla gruesa es filrda con el fin de reducir al máximo la precipitación.

Slide 6

    La pureza de la alúmina como biocerámica depende del sistema de obtención empleado. Para la fabricación de implantes se exige una pureza de 99,5%, con un contenido inferior al 1% de dióxido de silicio combinado con algún óxido alcalino.

Slide 7

    Por su excepcional dureza, la alúmina es usada en el área médica en prótesis dentales con apariencia real. Esto quiere decir que se ven como cualquier diente original y su resistencia asegura años de calidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Modelos Atómicos
Raúl Fox
Examen Metabolismo
Diego Santos