Técnicas de Búsqueda en Internet

Description

Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y subcategorías, facilitándonos asi el proceso de localización
glenda catalan
Slide Set by glenda catalan, updated more than 1 year ago
glenda catalan
Created by glenda catalan almost 6 years ago
461
0

Resource summary

Slide 1

    Técnicas de Búsqueda
      Buscador Son bases de datos que contienen información  sobre cientos de miles de páginas de Internet.
    Caption: : Buscadores de Internet

Slide 2

    Uso Básico de Un Buscador
    Seleccione el navegador. Escribe la dirección de búsqueda. En la casilla escribe la palabra  clave que va a buscar. Has clic en  el botón buscar. Aparece un listado de todas las páginas relacionadas con lo que desea buscar. Luego seleccione el enlace asociado con su tema.

Slide 3

    Otros Servicios que ofrece el Buscador
    Búsqueda de imágenes y videos. Búsqueda de archivos de música y sonido.

Slide 5

    QUE ES C. M. I.
      La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es importante para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.

Slide 6

    Esta competencia hace referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de: Formular preguntas que expresen su necesidad de información e identificar qué requiere preguntar para resolverlas. Elaborar un plan que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para resolver sus preguntas. Identificar y localizar fuentes de información adecuadas y confiables. Encontrar, dentro de las fuentes elegidas, la información necesaria.
    Evaluar la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para responder a sus necesidades. Clasificar y Organizar la información para facilitar su análisis y síntesis. Analizar la información de acuerdo con el plan establecido y con las preguntas formuladas. Sintetizar la información y utilizar y comunicar efectivamente el conocimiento adquirido.
    COMPETENCIA
Show full summary Hide full summary

Similar

BUSQUEDAS RAPIDAS EN GOOGLE - Cronometrado
h pc
FUENTES DE INFORMACIÓN
Paula Andrea Torres Hernández
Búsqueda de información en un diagrama de flujo
Jessica Paola7193
ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA
Onoval Rodriguez
Renacimiento ¿Autodefinición o autoengaño?
Dulce Aguas Estrada
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
JULIA ESPERANZA CARO PRIETO
WEB 2.0
kelsmn99
Busqueda Avanzada
marco_fuego95
Buscador Especializado José Alberto Ortega
Beto Ortega
Estrategia de búsqueda
Alexander Castrillón