GOOGLE ACADÉMICO

Description

PRESENTACIÓN DEL TEMA GOOGLE ACADÉMICO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Yara  Meléndez
Slide Set by Yara Meléndez, updated more than 1 year ago
Yara  Meléndez
Created by Yara Meléndez over 5 years ago
279
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    El tema que presentamos a continuación hace referencia al GOOGLE ACADÉMICO, el cual ayuda a encontrar documentos relevantes en todo el mundo de la investigación académica, es por ello que podemos considerarla como una herramienta muy útil, aunque no por ser de Google está libre de críticas de diferente índole.

Slide 3

    GOOGLE ACADÉMICO
    ¿Qué es Google Académico?  Google Académico (Google Scholar) es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, documentos relativos a congresos y resúmenes. 
    Caption: : Se alimenta de información procedente de diversas fuentes: editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas.

Slide 4

    GOOGLE ACADÉMICO
    ¿Cuándo usar Google Académico? Cuando necesitas información de fondo sobre tu tema. Al necesitar ayuda para intercambiar ideas sobre palabras clave y frases para usar cuando buscas en las bases de datos de investigación de la biblioteca. Si deseas verificar qué otros artículos han citado un documento o libro en específico que te haya resultado especialmente útil para tu proyecto de investigación.

Slide 5

    GOOGLE ACADÉMICO
    Beneficios de la herramienta Google Académico usa un lenguaje natural que es más fácil de buscar. Proporciona una amplia gama de resultados. También proporciona enlaces a artículos que están “Citados. Te ayudará en el  proceso de investigación.
    Caption: : Esta herramienta es de gran ayuda para los estudiantes.

Slide 6

    GOOGLE ACADÉMICO
    VENTAJAS Permite a los usuarios buscar una amplia variedad de materiales. ​Indica cuántas veces y quién ha sido citado un artículo. Puede mostrar enlaces a artículos y libros. Permite guardar tanto citas como artículos.
    DESVENTAJAS La cobertura es de amplio alcance pero no completa.  No existe control de calidad de las fuentes procesadas Los contenidos son de calidad y estatus heterogéneos, desde alta investigación a guías docentes de asignaturas o trabajos de curso.

Slide 7

    GOOGLE ACADÉMICO

Slide 9

    CONCLUSIÓN
    Para usar esta importante herramienta de Google Académica solo necesitas ingresar y comenzar a poner en práctica y en funcionamiento todas las opciones disponibles. En definitiva, Google Académico es una alternativa viable y fácil de usar para ti hoy en día, si no quieres ir a una biblioteca física.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategia de búsqueda
Alexander Castrillón
Lady Mora
Lady Mora
Motores de búsqueda
Jorge Alonso García Valderrama
BUSQUEDAS EFECTIVAS
Jhon Lopez
BRAYAN JOSE RODRIGUEZ ROBAYO
brayanjoserr
Luis Felipe Sanchez Alcala
luiselfelo2009
INTEGRACIÓN DE LA INFORMACION
ltorres18
Mapa mental GBI
Monica VIDAL PIZARRO
saberes digitales
Laura Badillo
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Biology B2.2
Jade Allatt