Google Académico

Description

Presentación del uso de Google Académico
María del Carmen Pitty Carrera
Slide Set by María del Carmen Pitty Carrera, updated more than 1 year ago
María del Carmen Pitty Carrera
Created by María del Carmen Pitty Carrera over 5 years ago
93
0

Resource summary

Slide 1

    Google Académico
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA COMPUTARIZADA   SEMINARIO DE INFORMÁTICA   EXPOSITORES: AGUIRRE     LOURDES PITTY        MARÍA    22 DE JULIO DE 2019    

Slide 2

    Introducción
    Google académico es una herramienta que permite buscar bibliografia especializada de una manera sencilla.  Desde un sólo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número de disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios realizados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículo de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. En esta presentación se desarrollaran los siguientes puntos: Concepto Uso de Google académico  Alumnos Profesores Características Funciones

Slide 3

    GOOGLE ACADÉMICO
    Es una versión mejorada del motor de búsqueda de Google que permite encorar artículos de investigación académica de fuentes fidedignas.

Slide 4

    ¿Cómo funciona Google académico?
    Para los alumnos: Encontrar referencias académicas fidedignas para documentar proyectos de aula. Encontrar ejemplos prácticos de teorías aprendidas en clases.

Slide 5

    ¿Cómo funciona Google Académico?
       Para los profesores: Encontrar artículos prácticos para fomentar el debate en clase. Podemos encontrar en Google académico ejemplos del mundo real sobre diversos temas de interés. Publicar nuestra investigación de aula y hacerla accesible a otros estudiantes y profesores.  
    Caption: : Publicación de investigaciones en línea

Slide 6

    Características
    Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas. Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.
    Caption: : Biblioteca académica

Slide 7

    Funciones
    Google académico presenta nuevas funcionalidades de su buscador: "Citado por" Función de grupo Gestión de imágenes Búsqueda avanzada Uso de dispositivos móviles Búsqueda inversa de imágenes.
    Caption: : Herramienta multifuncional

Slide 8

    CONCLUSIONES
    Las búsquedas de Google Académico aparecerán utilizando las referencias de artículos periodísticos completos, informes técnicos, borradores preliminares, tesis, libros y páginas web. Con la función de "búsqueda avanzada" se puede filtrar automáticamente resultados de búsqueda para mostrar únicamente los pertenecientes a una publicación o artículos específicos. Los resultados más relevantes para las palabras claves buscadas se listarán en primer lugar, por relevancia respecto a otra literatura académica. Usando la función "grupo" muestra los enlaces disponibles a artículos periodísticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategia de búsqueda
Alexander Castrillón
Lady Mora
Lady Mora
Motores de búsqueda
Jorge Alonso García Valderrama
BUSQUEDAS EFECTIVAS
Jhon Lopez
INTEGRACIÓN DE LA INFORMACION
ltorres18
BRAYAN JOSE RODRIGUEZ ROBAYO
brayanjoserr
Luis Felipe Sanchez Alcala
luiselfelo2009
Mapa mental GBI
Monica VIDAL PIZARRO
saberes digitales
Laura Badillo
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce