PARROQUIAS URBALES Y RURALES DE MANTA

Description

TRABAJO EN CASA
ANDREA ELIZABETH CARRASCO MERA
Slide Set by ANDREA ELIZABETH CARRASCO MERA, updated more than 1 year ago
ANDREA ELIZABETH CARRASCO MERA
Created by ANDREA ELIZABETH CARRASCO MERA over 5 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

                    UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA "SAN JOSE "                 NOMBRE: ANDREA ELIZABETH CARRASCO MERA.                     FECHA: MARTES, 31 DE JULIO DEL 2018                            CURSO: OCTAVO "A                           PROFESOR:JUAN INTRIAGO                                       MATERIA: COMPUTACION                         TEMA: PARROQUIAS DE MANTA 

Slide 2

                                                  SAN PABLO EN MANTA  En febrero de 1534 llegó al puerto de Manta la expedición comandada por Pedro Alvarado. El grupo estaba integrado por 11 barcos, 450 hombres y algunas mujeres, entre ellos el sacerdote Fray Jadoco Ricki, aborígenes centroamericanos y se dice que unos 200 caballos. Alvarado incendió, saqueó el poblado y tomó como prisionero al jefe de la tribu, Lligua Tohalli y a otros indios, porque no encontró la Umiña y los tesoros que se decían existían en este lugar. El jefe Lligua Tohalli fue ahorcado camino a Paján. Se dice que Manta fue fundada en 1534 por Francisco Pacheco, y en 1563 por el presidente Hernando de Santillán de la Real Audiencia de Quito, quien ordenó que se la fundara con el nombre de San Pablo de Manta. Esta localidad fue el puerto escogido por Charles Marie de la Condamine en su llegada a Ecuador cuando lideró la misión geodésica francesa, con el fin de medir con exactitud la localidad de la línea equinoccial en 1735. De este puerto Condamine siguió su camino hacia Quito. Sobre Manta, Charles Marie de la Condamine expresó lo siguiente:
    HISTORIa

Slide 3

    Geografia
                                                             EL INVIERNO El invierno en Manta se caracteriza por ser sumamente impredecible y variable, ya que hay días en que se puede contar con brillo solar y otros con días muy nublados, y estos cambios se dan de manera alternada, aunque hay veces que el clima varia bruscamente de soleado a nublado y lluvioso o viceversa, y los vientos son de baja velocidad a escasos, salvo los días lluviosos donde estos son algo fuertes. Vale la pena recalcar que en un invierno normal las lluvias en Manta son de mediana a moderada intensidad y marzo es el mes que más llueve con intensidad en la ciudad. Para esta temporada de invierno es preferible venir a la ciudad con ropa ligera y adecuada a la temporada, y usar impermeables en días de lluvia. La temperatura superficial del mar en invierno es de 25°C.

Slide 4

    POLITICA
                                                   DIVISION POLITICA  El cantón se divide en parroquias que pueden ser urbanas o rurales y son representadas por los Gobiernos Parroquiales ante la Alcaldía de Manta. La urbe tiene 5 parroquias urbanas: Eloy Alfaro Los Esteros Manta San Mateo Tarqui

Slide 5

    Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga". Es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui y más que nada la "zona rosa" como se le conoce a la calle "Flavio Reyes" y también en el lugar de reciente y creciente movimiento: "Plaza del Sol" y "Piedra Larga"; en todos estos lugares encontramos variados restaurantes y diversos sitios de diversión como karaokes, y discotecas. El turismo urbano presenta museos, centros comerciales, centros artesanales y la infraestructura de centros de diversión en la zona rosa.
    TURISMO

Slide 6

    diversión en la zona rosa. Destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros. Manta es conocida como el 1.er. puerto atunero del mundo. Y como uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico.La ciudad es considerada el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista. Entre los atractivos turísticos de Manta se destacan: Playa "El Murciélago": Tiene la forma parecida a un murciélago con las alas desplegadas, cuenta con aproximadamente 1.700 metros de playa. Cuenta con restaurantes, áreas deportivas, mercados de artesanías, bares. Cerca de la playa existen numerosos hoteles, bancos y el área comercial de la ciudad. Demografía[editar] Posee 248.473 habitantes en todo el cantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbación formada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes en la ciudad como tal. Además Manta es considerada parte de la Conurbación Manabí Centro que incluyen los cantones de Portoviejo, Manta, Montecristi, Santa Ana, Rocafuerte y Jaramijó que le dan una población total de 680.140 habitantes.
    DEMOCRAFIA

Slide 7

    TRANSPORTE
    La mayoría de las calles de la ciudad están asfaltadas principalmente al norte de la ciudad, aunque la mayoría están desgastadas y el resto de calles son lastradas. Avenidas importantes: Malecón Flavio Reyes Puerto - Aeropuerto De la Cultura 4 de noviembre Circunvalación Interbarrial 108 113 Aeropuerto 13 15 30 24

Slide 8

Slide 9

    ECONOMÍA
    e acuerdo con los balances del Banco Central del Ecuador, en el 2015 la provincia de Manabí aportó con 5.293’691.986 dólares al PIB. La ciudad de Manta, el puerto pesquero alcanzó 1.700’654.170 dólares junto al cantón contiguo Montecristi que sumó 508’077.069 dólares, la convierten en el eje económico de la provincia. Los sectores industrial y empresarial son importantes en el desarrollo de la provincia. La industria manufacturera es la que más aporta al producto nacional con el 31,3%, según la agenda del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad. La Fabril, una de las empresas con mayor producción del país tiene su planta industrial en Manta Otra de las fábricas de gran importancia en la provincia es Conservas Isabel. Las empresas que aglutinan el mayor número de trabajadores manabitas son las atuneras Inepaca, Conservas Isabel, Seafman, Tecopesca y Marbelize. En ellas trabajan entre 800 y 1.200 trabajadores. "diario el telégrafo"

Slide 10

    DEPORTES
    En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el fútbol y los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el Cantón Manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control. El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol, siendo el deporte con mayor convocatoria. Actualmente existen dos equipos de futbol mantenses en la primera categoría del fútbol ecuatoriano: el popular Delfín S.C.(Serie A) y el Manta F.C. (Serie B).
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ciencias de la computaciòn
Rafael Isai Portillo
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
ELIZABETH CASCO FUNES
Test N°2 - Taller de computación
Juan Osorio
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá