las provincias del Ecuador

Description

LA TARA
Esther Acosta
Slide Set by Esther Acosta, updated more than 1 year ago
Esther Acosta
Created by Esther Acosta over 5 years ago
648
0

Resource summary

Slide 1

    UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA SAN JOSÉ
      TEMA: provincias del Ecuador  NOMBRE:  Esther Williams Acosta Rivero  curso: 9 "C" FECHA:02/08/2018  

Slide 2

Slide 3

    ESMERALDA :
    La capital de esmeralda es Esmeralda  La capital de Esmeralda ocupa un territorio de unos 14.893 km², siendo la séptima provincia del país por extensión.  Habitan en Esmeralda  491.168 personas

Slide 4

    MANABÍ:
    La capital de Manabí es Portoviejo  Manabí se extiende  350 kilómetros En el territorio Manabita habitan 1'369.780 personas

Slide 5

    GUAYAS:
    La capital de Guayas es Guayaquil  250 kilometros de playas  Tiene de habitantes 2 644 891 

Slide 6

    Los Ríos:
    La capital de Los  Ríos es Babahoyo Se extiende  283.561 km² Se situado en la parte noroeste de América del Sur

Slide 7

Slide 8

Slide 10

    Sucumbíos
    Capital de Sucunbios es Nueva Loja Ocupa un territorio de unos 18 612 km², siendo la cuarta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago y Orellana. Limita al sur con Napo y Orellana, por el occidente con Carchi, Imbabura y Pichincha, al este con el departamento de Loreto perteneciente al Perú y por el norte con los departamentos de Nariño y Putumayo, pertenecientes a Colombia. En el territorio sucumbiense habitan 176 472 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 11

    Napo
    La capital de Napo es Tena Ocupa un territorio de unos 13.271 km², siendo la octava provincia del país por extensión. Limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con Orellana. Las selvas napenses son cuna de 2 nacionalidades indígenas de la Región Amazónica del Ecuador:

Slide 12

    Pastaza
    La capital de pastaza es Puyo Ocupa un territorio de unos 29.520 km², siendo la más grande provincia del país por extensión. Limita al norte con las provincias de Napo y Orellana, por el occidente con la provincia de Tungurahua, por el sur con la provincia de Morona Santiago y al este con las provincias de Datem del Marañón, Loreto y Maynas pertenecientes al Perú. En el territorio pastazense habitan 83.933 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la segunda provincia menos poblada del país, detrás de Galápagos.

Slide 13

    Orellana
    La capital de Orellana es Francisco de Orellana Ocupa un territorio de unos 21.675 km², siendo la tercera provincia del país por extensión, detrás de Pastaza y Morona Santiago. Limita al norte con la provincia de Sucumbíos, por el occidente con la provincia de Napo, por el sur con la provincia de Pastaza y al este con la provincia de Maynas perteneciente al Perú. En el territorio orellanense habitan 136.396 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 14

    Morona Santiago
    La capital de Morona Santiago es Macas Ocupa un territorio de unos 25.690 km², siendo la segunda provincia del país por extensión, detrás de Pastaza. Limita al norte con la provincia de Pastaza, al noroccidente con la provincia de Tungurahua, por el occidente con las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay y al este con las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón, pertenecientes al Perú. En el territorio moronense habitan 147.940 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 15

    Zamora Chinchipe
    la capital es Zamora Ocupa un territorio de unos 10.556 km², siendo la décima provincia del país por extensión. Limita al norte con la provincia de Morona Santiago, por el occidente con la provincia de Loja, por el este con las provincias peruanas de Bagua y Condorcanqui; y al sur con las provincias de Ayabaca, Huancabamba y San Ignacio también pertenecientes al Perú. En el territorio zamorano habitan 91.376 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 17

    Carchi
     Su capital es  Tulcán Ocupa un territorio de unos 3.699 km², siendo la tercera provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar y Tungurahua. Limita al sur con Imbabura, por el occidente con Esmeraldas, al este con Sucumbíos y por el norte con el departamento de Nariño perteneciente a Colombia. En el territorio carchense habitan 164.524 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 18

    Imbabura
    Su capital es Ibarra Ocupa un territorio de unos 4.599 km², siendo la décima octava provincia del país por extensión. Limita al norte con Carchi, al sur con Pichincha, por el occidente con Esmeraldas y al este con Sucumbíos. En el territorio imbabureño habitan 398.244 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 19

    Pichincha
    Su capital es Quito Ocupa un territorio de unos 9.612 km², siendo la undécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Imbabura, al sur con Cotopaxi, por el occidente con Santo Domingo de los Tsáchilas, al noroccidente con Esmeraldas y al este con Napo. En el territorio pichinchano habitan 2'576.287 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 20

    Cotopaxi
    Su capital es Latacunga Ocupa un territorio de unos 6.569 km², siendo la décima séptima provincia del país por extensión. Limita al norte con Pichincha, al sur con Tungurahua y Bolívar, por el occidente con Los Ríos y al oriente con Napo. En el territorio cotopaxense habitan 458.581 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 21

    Tungurahua
    Su capital es Ambato Ocupa un territorio de unos 3.334 km², siendo la segunda provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar. Limita al norte con Cotopaxi, al sur con Chimborazo, por el occidente con Bolívar, al sureste con Morona Santiago, al este con Pastaza y al noreste con Napo. En el territorio tungurahuense habitan 504.583 personas, según el último censo nacional (2010),

Slide 22

    Bolívar
     Su capital es Guaranda Bolívar tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en la provincia más pequeña del Ecuador. Limita al norte con Cotopaxi, al sur con Guayas, por el occidente con Los Ríos, y al este con Chimborazo. En el territorio bolivarense habitan 183.641 habitantes,según el último censo nacional (2010)

Slide 23

    Chimborazo
     Su capital es Riobamba Ocupa un territorio de unos 5.287 km², siendo la décima séptima provincia del país por extensión. Limita al norte con Tungurahua, al sur con Cañar, por el occidente con Bolívar, al sureste con Guayas y al este con Morona Santiago. En el territorio chimboracense habitan 458.581 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 24

    Cañar
    Su capital es Azoguez Ocupa un territorio de unos 3.908 km², siendo la quinta provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar, Tungurahua, Carchi y Santa Elena. Limita al norte con Chimborazo, al sur con Azuay, por el occidente con Guayas y al este con Morona Santiago. En el territorio cañarense habitan 225.184 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 25

    Azuay
    Su capital es Cuenca Ocupa un territorio de unos 8.639 km², siendo la duodécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Cañar, al sur con Loja, por el occidente con Guayas, al suroccidente con El Oro, al este con Morona Santiago y al sureste con Zamora Chinchipe. En el territorio azuayo habitan 712.127 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 26

    Loja
    Su capital es Loja Ocupa un territorio de unos 11.066 km², siendo la novena provincia del país por extensión. Limita con las provincias de El Oro al noroeste; con la provincia de Zamora Chinchipe al este; con la provincia del Azuay al norte; al sur con las provincias peruanas de Sullana y Ayabaca y al oeste con las provincias de Zarumilla y Tumbes, también pertenecientes al Perú. En el territorio lojano habitan 453.966 personas, según el último censo nacional (2010)

Slide 27

    Sto. Domingo de los Tsachilas
    Su capital es Santo Domingo Ocupa un territorio de unos 4.180 km², siendo la décimo novena provincia del país por extensión. Limita al norte y este con Pichincha, al sureste con Cotopaxi, por el sur con Los Ríos, al oeste con Manabí, y al noroeste con Esmeraldas. En el territorio santodominguense habitan 410.937 personas, según el último censo nacional (2010)
Show full summary Hide full summary

Similar

The Elements of Drama
amz.krust
Henry VII Rebellions, political power and control
hawkhigh
Analysing Text
amberbob27
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
Weimar & Nazi Germany?
Maddy Balkham
Study Plan
Kundai Gee Ganjani
Contract Law
sherhui94
Psychology Key Words Research Methods
Alfie Moorhead
a christmas carol
maha.als10
Biology B2.1 Cells, tissues and organs
Corey Meehan
AAHI_Card set 10 (Suffixes)
Tafe Teachers SB