El Disco Duro y sus Componentes

Description

Concepto de Disco Duro. Principales componentes.
Leo F
Slide Set by Leo F, updated more than 1 year ago
Leo F
Created by Leo F over 5 years ago
109
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es un Disco Duro?
    Los discos duros son dispositivos de almacenamiento de datos en los que podemos almacenar cualquier tipo de información digital. Ya sean fotografías, vídeos, archivos de texto o programas informáticos, el disco duro es una de las partes más importantes de cualquier sistema informático.
    Caption: : Disco Duro

Slide 2

    ¿Cómo funciona un Disco Duro?
    Caption: : Cabezales de Lectura/Escritura
    El funcionamiento de un disco duro es "sencillo", los cabezales ponen marcas magnéticas a lo largo de las pistas del plato con 3 posiciones diferentes, 1, 0 ó neutro y los sistemas informáticos son capaces de interpretar ese código binario como información. Cuando guardamos un archivo en nuestro disco duro, éste escribe en los platos una secuencia de unos y ceros a velocidades que se miden en micro segundos.

Slide 3

    Estructura Física de un Disco Duro
    Un disco duro cuenta con varios componentes internos tales como: Plato: se llama plato a cada uno de los discos que componen un disco duro que pueden ser de 1 único plato, 2 platos o incluso modelos de 4 platos. Cara: Cada uno de los platos, tiene 2 caras. Cabezal: es el que se encarga de la lectura y escritura sobre los platos. Pista: una pista es una de las circunferencias que recorren el disco en las cuales se guardan los datos dentro de los platos. Sector: Cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo. El estándar actual es de 512 bytes. Cilindro: Es un conjunto de varias pistas. Son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara). El cilindro está compuestos por todas las pistas de cada cara y así sucesivamente.  
    Caption: : Interior de un Disco Duro

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá
Equipo Informatico
Salvador Garcia
TECNOLOGÍA
EDILBERTO BAUTISTA