Diapositivas lenguaje natural

Description

Slide Set on Diapositivas lenguaje natural, created by Jesus Carrera on 07/09/2018.
Jesus Carrera
Slide Set by Jesus Carrera, updated more than 1 year ago
Jesus Carrera
Created by Jesus Carrera over 5 years ago
93
0

Resource summary

Slide 1

    Diapostivas Lenguajes Naturales
      Sistemas: 7 "u" Materia: Compiladores     Participo: Jesus Carrera Silva Marco Emmanuel Carrillo Moncada Yanina Yoselin

Slide 2

    Una rama de la informática, llamada procesamiento del lenguaje natural, que busca precisamente permitir que los ordenadores sean capaces de captar la información transmitida por una persona y trasladarla luego a otra, interactuando con ella con su mismo lenguaje, o al menos, de un modo inteligible Es por eso que esta rama se haya ubicada dentro de la inteligencia artificial, si bien el procesamiento de lenguaje natural no busca tanto que el equipo aprenda de la comunicación como que sea capaz por medio de mecanismos y lenguajes programados, de entender al hombre y transformar las palabras humanas en algo comprensible para él.  
    Lenguajes Naturales

Slide 3

    El lenguaje natural se diferencia de otros en que surge de modo espontáneo entre la gente. Así, por ejemplo, aunque el ordenador usa lenguajes propios para comunicarse entre si, estos han sido diseñados, esto es impuestos.    En informática desde siempre se ha buscado que los ordenadores fuesen capaces de comprender el lenguaje humano, de modo que pudiesen obedecer órdenes directas del hombre.   Los avances tecnológicos, sin embargo ya permiten que se hayan hecho ciertos experimentos con éxito de captación de gestos, y reconocimiento de voz. .

Slide 4

    El procesamiento de lenguaje natural plantea muchos problemas: los múltiples significados de cada palabra, los acentos de cada zona, la jerga de cada lugar, expresiones típicas, lenguaje ambiguo, ironías... etc, etc, son cosas que aún están solventándose.   A nivel práctico, los buscadores más importantes ya saben diferenciar ciertos tipos de preguntas o frases hechas para conseguir resultados de búsquedas más optimizados, sin embargo de momento cuando buscamos algo en la red usamos más las palabras clave. ... Fuente https://sistemas.com/lenguaje-de-programacion.php  
    Avances con los Lenguajes Naturales

Slide 5

    Es el campo que combina las tecnologías de la ciencia computacional (como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la inferencia estadística) con la lingüística aplicada, con el objetivo de hacer posible la comprensión y el procesamiento asistidos por ordenador de información expresada en lenguaje humano para determinadas tareas, como la traducción automática, los sistemas de diálogo interactivos, el análisis de opiniones, etc.   El PLN no trata de la comunicación por medio de lenguajes naturales de una forma abstracta, sino de diseñar mecanismos para comunicarse que sean eficaces computacionalmente, que se puedan realizar por medio de programas que ejecuten o simulen la comunicación.   http://www.vicomtech.org/t4/e11/procesamiento-del-lenguaje-natural
    Procesamiento de lenguaje natural (PLN)

Slide 6

    Dificultades (PLN)
    A nivel léxico, una misma palabra puede tener varios significados, y la selección del apropiado se debe deducir a partir del contexto oracional o conocimiento básico.   A nivel referencial, la resolución de anáforas y catáforas implica determinar la entidad lingüística previa o posterior a que hacen referencia.   A nivel pragmático, una oración, a menudo, no significa lo que realmente se está diciendo. Elementos tales como la ironía tienen un papel importante en la interpretación del mensaje.  

Slide 7

    En la lengua hablada no se suelen hacer pausas entre palabra y palabra. El lugar en el que se debe separar las palabras a menudo depende de cuál es la posibilidad que mantenga un sentido lógico tanto gramatical como contextual.   Acentos extranjeros, regionalismos o dificultades en la producción del habla, errores de mecanografiado o expresiones no gramaticales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Retroalimentación Lenguajes
Karen Cortés de R.
RETROALIMENTACION TRADUCTORES Y SU ESTRUCTURA
Patricia Zanotelli
Retroalimentación Traductores y su Estructura
Dani Hernández
retroalimentación Traductores y su Estructura
Javi NolPer
retroalimentacion lenguajes
omar duran cogque
INTERPRETES
SAUL CORTES
LENGUAJE NATURAL
yoselin castro
apunte1
Jesus Carrera