Jessica Alban, Cristina Negrete

Description

La Evolución de la Web a través del tiempo
jessica alban
Slide Set by jessica alban, updated more than 1 year ago
jessica alban
Created by jessica alban over 5 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Evolución de la Web
    Desde sus inicios: La Web es un organismo vivo que evoluciona. En el año 1966 se creo la primera red Arpaned. En la actualidad: La web no ha dejado de evolucionar, cambiar y perfeccionarse a lo que ahora en día se conoce como la Web 4.o    

Slide 2

    Aparece en 1990, era información que se podía acceder pero no interactuar, es decir era unidireccional. Es la forma mas básica de navegadores de solamente texto, el usuario es un sujeto pasivo que solo recibe la información, ni siquiera se actualiza la información.    
    La web 1.0

Slide 3

    La web 2.0
    Fue acuñado por O'Reilly en 2004 esta Web era basado en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios citando algunos como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chats, foros, albunes de fotografias, etc. Permite el intercambio de informacion entre usuarios de otra comunidad o red social.  

Slide 4

    Posibilita la conección de personas con personas. Es dinámica, interactiva de lectura y escritura, favorece el trabajo cooperativo. Con la llegada de la Web 2.0 se produjo un fenómeno social que cambio para siempre nuestra relación con la información y la comunicación.

Slide 5

    La Web 3.0
    Aparece por primera vez en 2006 en un articulo de Zeldman. Son aplicaciones Web conectadas a aplicaciones Web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas. Es conocida como la Web semantica porque utiliza de forma mas eficiente los datos "Data Web".  Es inter operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee.

Slide 6

    Esta muy asociada al concepto de personalización. Ofrece un flujo de información y de contenidos adoptados a las preferencias del usuario. Permite acceder el menor tiempo a información relevante.

Slide 7

    La Web 4.0
    Apareció en el año 2016 se centra un comportamiento mas inteligente, mas predictivo de modo que podamos con tan solo realizar una afirmación o petición poner en marcha un conjunto de acciones que nos llevara a obtener un resultado.  Están avances como los asistentes de voz por ejemplo Siri, Google Now, Cortana estos entienden de una forma mas precisa lo que solicitamos.

Slide 8

    Los buscadores son elementos esenciales. Permite adelantarse a situaciones cotidianas. Permite la computación cognitivas a partir de potentes ordenadores, se almacenan en la nube y procesa los datos.

Slide 9

    Bibliografia LATORRE, M. (2018)"Historia de la Web 1.0,2.0,3.0,4.0". Universidad Marcelino Champagnat.                          
Show full summary Hide full summary

Similar

Epithelial tissue
Morgan Morgan
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Meteorologia I
Adriana Forero
CST Module 6a
Jane Foltz