EVOLUCION DE LA LAVADORA

Description

Slide Set on EVOLUCION DE LA LAVADORA, created by Bruno Ibañez on 26/10/2018.
Bruno Ibañez
Slide Set by Bruno Ibañez, updated more than 1 year ago
Bruno Ibañez
Created by Bruno Ibañez over 5 years ago
176
0

Resource summary

Slide 1

    La evolución estética y funcional de la lavadora ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica. En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color. En 2008, la Universidad de Leeds diseñó una lavadora que solo requiere una taza (aproximadamente 0,5l) de agua para cada lavado. Deja la ropa prácticamente seca y usa menos del 2 por ciento del agua y energía de una lavadora convencional. La evolución estética y funcional de la lavadora ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica. En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color. En 2008, la Universidad de Leeds diseñó una lavadora que solo requiere una taza (aproximadamente 0,5l) de agua para cada lavado. Deja la ropa prácticamente seca y usa menos del 2 por ciento del agua y energía de una lavadora convencional.

Slide 2

    Evolución de las lavadoras
    La primera patente fue concedida en Inglaterra en 1691 en la categoría de Washing and Wringing Machines (Máquinas de lavar y escurrir),1​ y Alemania Jacob Christian Schäffer publica su diseño en 1767.2​En 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres.3​ Aunque en los Estados Unidos la primera patente fue para Nathaniel Briggs de Nuevo Hampshire en 1797, no queda constancia del tipo de lavadora que había diseñado por un incendio en la Oficina de Patentes ocurrido en 1836. John E. Turnbull patentó en 1843 una "Lavadora con Wringer Rolls."4​

Slide 3

    Primeros anuncios de las lavadoras
    Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos,5​ y las ventas estadounidenses habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928.[cita requerida] En 1940, el 60% de los 25.000.000 hogares con acceso a la luz eléctrica en los Estados Unidos tenía una lavadora eléctrica.[cita requerida] Sin embargo, debido en parte a la Gran Depresión reciente desde finales de la década de 1940 a principios de la década de 1950 se convierte en un artículo de masas. En la Europa occidental desarrollada, la difusión de la lavadora se produce, principalmente, después de la Segunda Guerra Mundial y ya a principios de la década de 1960 se convierte en un aparato cotidiano. Importantes firmas industriales europeas comienzan a fabricar ingentes cantidades de lavadoras; otras, incluso convierten a las lavadoras en su principal fuente de prestigio e ingresos (Miele, AEG Electrolux,Zanussi, Siemens Bosch,Balay,Samsung,Lg),.
    Caption: :
    Caption: :

Slide 5

    La evolución estética y funcional de la lavadora ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica. En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color. En 2008, la Universidad de Leeds diseñó una lavadora que solo requiere una taza (aproximadamente 0,5l) de agua para cada lavado. Deja la ropa prácticamente seca y usa menos del 2 por ciento del agua y energía de una lavadora convencional.

Slide 6

    En 2008, la Universidad de Leeds diseñó una lavadora que solo requiere una taza (aproximadamente 0,5l) de agua para cada lavado. Deja la ropa prácticamente seca y usa menos del 2 por ciento del agua y energía de una lavadora convencional.6​
    Las lavadoras en la actualidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Algebra
Alex Maraio
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Common Irish Words
silviaod119
EEO Terms
Sandra Reed
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Atomic Structure
Jenni
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Chemistry 1
Peter Hoskins
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong