Componentes internos de la computadora

Description

EL fin de la diapositiva consiste en un acercamiento de los componentes del ordenador a nivel interno y sus puertos.
William Alonso Monge Carrillo
Slide Set by William Alonso Monge Carrillo, updated more than 1 year ago
William Alonso Monge Carrillo
Created by William Alonso Monge Carrillo over 5 years ago
198
0

Resource summary

Slide 1

    Componentes Internos del Ordenador

Slide 2

    La PC por dentro
    Todas las computadoras poseen los mismos componentes, no importa qué tan viejas o nuevas sean. Existen elementos básicos que son más o menos complejos, de acuerdo con la tecnología que posean, pero en definitiva, dentro de la computadora producen el mismo efecto.

Slide 3

    PLACA MADRE
    La placa madre o motherboard es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC. Hasta los elementos más comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella.

Slide 4

    PLACA MADRE, UN PRIMER ACERCAMIENTO
    01- En sus ranuras (slots) PCI se insertan tarjetas, como las de sonido o red. 02- Los bancos de memoria contienen las placas de memoria RAM. 03- En este zócalo, conocido como socket, se ubica el microprocesador. 04- Para que la información pueda ser transmitida desde y hacia los dispositivos externos (mouse, impresora, monitor, altavoces, etc.), cuenta con una serie de puertos. 05- Este chip de memoria almacena un programa llamado BIOS, con el cual se configurarán los dispositivos de la PC. 06- Las unidades de almacenamiento (los discos rígidos, las lectoras de CD, las disqueteras, etc.) también se vinculan a la placa madre por medio de conectores.

Slide 5

    PROCESADOR
    El procesador o CPU (Central Process Unit, o unidad central de proceso) es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por él. Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. En su interior, el procesador está compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento. Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad de que éste pueda dañarse. Para evitarlo, se suele colocar por encima de él una serie de disipadores y ventiladores (coolers) que permiten refrigerar este componente esencial.

Slide 6

    RAM es el acrónimo de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria muy rápida que trabaja en conjunto con otros componentes del sistema. A medida que la computadora ejecuta programas y manipula datos, se vale de la memoria RAM para conservar las operaciones que se encuentra realizando. Medida en MB (Megabytes) o GB (Gigabytes), la memoria RAM es prácticamente el factor más importante en la performance general del equipo.
    MEMORIA RAM

Slide 7

    CHIPSET
    Serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, Se divide en dos secciones, el puente norte y puente sur un reloj: regula la velocidad de ejecución del microprocesador.

Slide 8

    BIOS
    El nombre BIOS proviene de Basic Input/Ouput System o sistema básico de entrada y salida. No es otra cosa que un programa de tipo firmware, es decir, un software que interactúa directamente con el hardware. El BIOS contiene todas las instrucciones para controlar el teclado, el monitor y los discos, entre otros. El BIOS se trata de una memoria de tipo EPROM (Electrically Erasable and Programmable Read-Only Memory o memoria sólo de lectura desechable y programable eléctricamente), la cual conserva las configuraciones realizadas por el usuario gracias a una batería de 3v (CR2032)

Slide 9

    UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
    Reciben este nombre los dispositivos encargados de leer y grabar información, como los discos duros y las grabadoras de CD o DVD. Los primeros constituyen unidades capaces de contener pulsos magnéticos, igual que lo hacen las cintas de audio, pero a diferencia de éstas, contienen una estructura electrónica capaz de ubicar los datos requeridos con rapidez y acceso no lineal. Los segundos, a diferencia de éstos últimos, utilizan pulsos ópticos para retener la información.

Slide 10

    PUERTIS
    Los dispositivos externos de la PC, también llamados periféricos, se comunican con la placa madre mediante unos conectores denominados puertos. Los más antiguos son el puerto serial y el puerto paralelo. Por su modo de transmitir los datos, típicamente solía utilizarse el primero para conectar el mouse y el segundo para conectar las impresoras y el escáner. La tendencia actual es utilizar el puerto USB (Universal Serial Port, o puerto universal en serie). Como su nombre lo indica, es “universal”

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
INFORMATICAS
sebas cardona8020
EL PROCESADOR
Diana 16
Tecnologia Informatica Aplicada
Denisse Michelle Culqui Alvarez
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr