Educacion Para Todos

Description

Objetivos actuales de la educacion que brindan metodos y formas para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje de una manera exitosa.
Karina Ramirez
Slide Set by Karina Ramirez, updated more than 1 year ago
Karina Ramirez
Created by Karina Ramirez about 5 years ago
216
0

Resource summary

Slide 1

    Para que exista una buena calidad de la educacion es necesario principalmente atender las necesidades basicas del aprendizaje, es decir, enseñar contenidos que tengan sentido para el alumno asi  como ayudar al desarrollo de habilidades que ellos poseen, de esa forma se estara supliendo ciertas necesidades basicas de la educacion, adquirir un aprendizaje significativo es educar para la vida cotidiana, en otras palabras los alumnos podran usar sus conocimientos para desenvolverse en situaciones de la realidad nacional.   

Slide 2

    Los pocos recursos de los que dispone la educacion son en su mayoria utilizados para ampliar el sistema educativo, dejando de lado la condicion en la que se encuentra la enseñanza de contenidos, asi mismo no se le da mucha importancia a la continua formacion del docente para que este desempeñe de la mejor manera su papel en la educacion, en consecuencia, un buen porcentaje de niños no adquiere todos los conocimientos que deberia asimilar, por ello se vuelve necesario incrementar actividades que mejoren la calidad de enseñanza y retengan a los niños en la escuela.

Slide 3

    Es importante resaltar que los gobiernos y la EPT deben proveer una educacion de calidad para todos sin importar genero, estatus social, lugar, lengua, origen etnico, etc. El gobierno es un ente imprescindible en cuanto a educacion porque mediante el se realizan planes estrategicos para mejorar nuestro sistema educativo, por eso es necesario que este garantize un apoyo a la educacion.

Slide 4

    Alumnos con buena salud y con interes por aprender: Para ello se debe motivar a los alumnos para que puedan despertar su inclinacion a aprender, por consiguiente seran ellos mismos quienes pongan empeño en las actividades escolares como clases, tareas, etc. Alumnos saludables se vuelven aptos para aprender, el deporte es un factor que puede ayudar a esta causa por lo cual el gobierno deberia de promover y gestionar planes que favorezcan esta area para que se pueda llevar a cabo facilmente y cuente con los recursos necesarios para su ejecucion.

Slide 5

    Docentes preparados y con una tecnica didactica activa: Si tenemos docentes bien capacitados tendremos alumnos bien formados, alumnos que tengan un pensamiento critico y que fomentaran el desarrollo para una mejor sociedad en el mundo. Para lograr esto los docentes deben estar en un continuo aprendizaje puesto que las exigencias de la sociedad van cambiando, entonces, el docente tiene que llevar a cabo un proceso en el cual se actualize, hablando en terminos educativos y pedagogicos.

Slide 6

    Estructura apropiada y recursos necesarios: Para tener un buen ambiente escolar se necesita estar comodo y seguro, esto lo puede propiciar una infraestructura adecuada que cuente con herramientas que colaboren con el enriquecimiento del aprendizaje tales como computadoras, suficientes libros y demas tecnologia.

Slide 7

    Un plan de estudio que sea factible y que pueda servirse de las experiencias tanto de profesores como de alumnos: Para hacer una clase significativa los docentes se pueden valer de recursos como las experiencias de cada uno para fomentar el aprendizaje, la creacion de un plan que sea adecuado y conlleve actividades didacticas que puedan ayudar a los estudiantes a favorecer su aprendizaje cultivara gran exito en la clase y en un futuro cercano.    

Slide 8

Slide 9

    Fomentar la participacion:  Si hablamos de exito en educacion entonces hablamos de un trabajo en equipo tanto como padres de familia, es decir la comunidad y la cultura necesitan formar parte de un conjunto de esfuerzos para llegar a obtener resultados exitosos, por esa razon es necesario que exista un apoyo mutuo, escuela, comunidad, maestros, alumnos deben trabajar juntos de la mano. Por supuesto tambien se necesita de el involucramiento del gobierno para poder propiciar su apoyo en cuestiones economicas y asegurar la calidad de la educacion.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley 115 de febrero 8 de 1994
gloria zambrano
HACER DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNA PRIORIDAD NACIONAL
karennieves76
EDUCACIÓN PARA TODOS (Jomtien 1990)
OLGA LUCY GARCIA
PARAMETROS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN INDIGENA
beatriz_cavazos1
2021 METAS EDUCATIVAS
Lina Galante
Parámetros Curriculares para la educación indígena
JannLazo
Escuela inclusiva
Alexandra calderón
SALAMANCA, 1994, DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Eliana Chavez
EDUCACIÓN SIN BARRERAS
Josué Rodríguez Rosado
Escuela inclusiva
yovanny martinez segura