Conjunto de Cohousing o cooperativa en España

Description

Listado de edificios, conjuntos residenciales, cohousing , covivienda o cooperativa en España
Inés Melian Guerra
Slide Set by Inés Melian Guerra, updated more than 1 year ago
Inés Melian Guerra
Created by Inés Melian Guerra about 5 years ago
87
0

Resource summary

Slide 1

    Cooperativa de vivienda La Borda - Lacol
    "La Cooperativa de viviendas La Borda es una promoción auto-organizada por sus futuros usuarios para acceder a una vivienda digna.  El programa del edificio plantea 28 viviendas  (40, 55 y 70m²) y espacios comunitarios que permiten ampliar la vivienda desde el espacio privado al espacio público para potenciar la vida comunitaria y vecinal. Estos espacios son: cocina-comedor, espacio de trabajo compartido, lavandería, espacio polivalente, espacio para invitados, espacio de salud y cuidados, almacén para plantas, y espacios exteriores y semi-exteriores como el patio y las azoteas. Todos ellos articulados alrededor de un patio central , un gran espacio de relación que recuerda a los "corrales", tipología de vivienda social y popular."
    Caption: : Extraído de http://www.lacol.coop/projectes/laborda/

Slide 2

Slide 3

    Cooperativa La muralleta
    "Colectivo de personas maduras, constituidos en  cooperativa  con la idea de desarrollar un proyecto AUTO GESTIONADO y a nuestra medida. Para albergar dicho proyecto  hemos construido viviendas e instalaciones comunitarias - en construcción- que responden a criterios de sostenibilidad ambiental y ahorro energético. El proyecto en la actualidad consta de 16 casas adosadas de 60 m2 -ya construidas-  y espacios comunes en construcción. En una segunda fase construiremos otro grupo  de seis casas de las mismas características. Disponemos  de 10.000 m². de espacios libres que nos permite realizar actividades en la naturaleza. Por eso estamos desarrollando actividades agrícolas y de jardinería, intercambiando y aplicando técnicas tradicionales, ecológicas y biodinámicas. "
    Caption: : Extraído de https://sites.google.com/site/lamuralleta/

Slide 4

    Cooperativa Profuturo Valladolid
    "Grupo de personas mayores que decidimos formar una cooperativa, Profuturo, y construir un complejo residencial en Valladolid, compuesto por apartamentos equipados y diseñados para las necesidades de las personas mayores. Nuestro sistema de cesión de participación de los apartamentos está dirigido a personas de 50 a 80 años Nuestro complejo proporciona seguridad, confort e independencia a todos sus usuarios, complementándose con una amplia gama de actividades sociales y culturales. Para su construcción, se eligió como referencia el modelo Linköping (de la ciudad sueca del mismo nombre), experiencia que se llevó a cabo en la década de los 80."
    Caption: : Extaído de http://www.profuturovalladolid.com/

Slide 5

    Centro social de convivencia Travensol
    "Cooperativa Sin ánimo de lucro, Democrática, Para darnos una respuesta colectiva posible y satisfactoria a nuestras necesidades de personas mayores. Apostamos por: Una vida rica en interrelaciones y actividades que nos ayuden a mantenernos en forma física e intelectualmente. Una forma satisfactoria de vivir La convivencia, la cultura y el ocio activo. Una independencia en compañía. Un clima afectivo de amistad y cooperacion. Cultivar las cualidades y aficiones de cada uno. Participar de las actividades del pueblo. Favorecer las relaciones familiares gratuitas y cercanas sin que supongan una carga"
    Caption: : Extraído de http://trabensol.org/

Slide 6

    Conjunto residencial Convivir
    "Cooperativa integral con una historia personal generalmente asociada a plataformas ciudadanas, movimientos sociales y solidarios, que asumimos que el tiempo pasa e impone limitaciones, pero creemos firmemente que pasada la jubilación sigue existiendo el mismo reto de cambio y construcción personal y colectiva. Un gran edificio, con jardín y huerto, 66 apartamentos, comedor, cafetería, gimnasio, biblioteca, talleres de actividades, salas comunes… Con objetivo de preservar un espacio en el que podamos vivir con independencia y autonomía, pero con la posibilidad de recibir todos los cuidados necesarios si en algún momento nuestra situación física o psíquica lo requiere."
    Caption: : Extraído de https://apartamentosconvivir.com/

Slide 7

    "Servimayor es una Cooperativa de consumidores y usuarios. El complejo residencial para mayores está ubicado en la falda sur de la Sierra de Gredos, en el municipio de Losar de la Vera (2.800 habitantes) en la provincia de Cáceres. Situada en el km. 1 de la Carretera Comarcal no 45 en el paraje del puente primero. La finca tiene una superficie de 30.770 m2, 6.000 m2 construidos en planta baja, sin barreras arquitectónicas la mayoría de ellos de zonas ajardinadas La finca está enclavada en un entorno natural, lindando con una garganta al Sur‐ Oeste y con un arroyo al Norte, con un bosque autóctono de fondo."
    Caption: : Extraído de http://www.residenciaservimayor.es/
    Cooperativa Servimayor

Slide 8

    Cooperativa Fuente de La Peña
    "La Residencia de Mayores Fuente de la Peña es una propuesta residencial diseñada y gestionada por personas mayores en régimen de Cooperativa formado por un módulo central y tres plantas y 10.000m² de superdicie. Nace de la ilusión de un grupo de mayores, cuyo fin es darle forma a una idea, la cual era prolongar y mejorar las necesidades de la vida diaria cuando por razón de edad fuera difícil realizar las tareas más cotidianas por razones físicas. Esta idea estaba llena de incertidumbres por razones económicas ya que ser atendidos en el propio domicilio por todos los profesionales que necesita una persona mayor era complicado. Este proyecto cristalizo durante el otoño de 1999, dándole forma legal de Cooperativa, en enero de 2000, aunque desde fuera se podría pensar que es una Residencia de Mayores más, esta idea desaparece con la simple entrada al hall, donde se puede respirar un ambiente familiar, donde se aprecia que es un verdadero hogar.  La Residencia ofrece tanto plazas permanentes como temporales vacaciones, puentes, rehabilitaciones, convalecencias, etc."
    Caption: : Extraído de https://www.mayoresdejaen.com/

Slide 9

    Cohousing Puerto de La Luz
    "Surgió la idea del cohousing como un régimen de comunidad auto gestionado y formado por viviendas independientes, en el que conviven personas mayores y en el que priman las zonas y servicios comunes, de manera que se pueda vivir la individualidad en colectividad. Con esta filosofía nació el “Residencial Puerto de la Luz”. Para ello se formó una cooperativa que ofrece apartamentos con servicios para mayores de 50 años, a precio de coste, sin empresas que obtengan beneficios adicionales. El edificio del Residencial tiene 60 apartamentos de aproximadamente 50 m², más 12 m² de terraza, más las instalaciones y servicios."
    Caption: : Extraído de https://www.residencialpuertodelaluz.com/

Slide 10

    Residencial Santa Clara
    "Santa Clara es un residencial para mayores constituido por un grupo de personas de profesiones liberales y funcionarios preocupados por la problemática de la tercera edad al llegar a la jubilación. Formamos una cooperativa ("Los Milagros", Sociedad Cooperativa Andaluza) y habitamos un edificio asentado sobre una ladera de los Montes de Málaga, muy cerca del núcleo urbano (2 km. 700 metros) que goza del clima mediterráneo que ofrece la Costa del Sol y del que se puede disfrutar casi todos los días del año. Los 76 apartamentos, con una superficie de 50 metros cuadrados y amplias terrazas con vistas al mar, favorecen la intimidad del propio hogar."
    Caption: : Extraído de https://residencialsantaclara.es/
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Tema III. La Constitución Española (II)
Francisco Afonso
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
¿Conoces el patrimonio histórico español?
La Cámara del arte
Renacimiento en España
María Fernanda M8909
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos