manuel2b

Description

software educativo
Manuel Madrigal
Slide Set by Manuel Madrigal, updated more than 1 year ago
Manuel Madrigal
Created by Manuel Madrigal about 5 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Que es software educativo?
    es un término que hace referencia a un programa informático. Estas herramientas tecnológicas disponen de distintas aplicaciones que posibilitan la ejecución de una variada gama de tareas en un ordenador (computadora) Educativo, por su parte, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte). El adjetivo también se utiliza para nombrar a lo que permite educar. A partir de estas definiciones, podemos indicar que un software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades

Slide 2

    características del software educativo
    A.     Finalidad Didáctica:  están elaborados con una intención pedagógica y en función de unos objetivos de enseñanza. B.     Uso del ordenador: no requiere de mayor explicación. Sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador. C.     Interacción: estimulan la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante y el ordenador. D.    Individualización del trabajo:  le permiten al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje. E.     Facilidad de uso:  los conocimientos requeridos para el uso de estos programas es mínimo. El usuario o estudiante, sólo debe seguir las instrucciones que el programa le ofrece tanto para accesar a él como para navegar en él.  

Slide 3

    tipos de software
    Tipos de Software Educativo Programas de simulación Programas de juego Programas de resolución de problemas Programas tutoriales Programas prácticos y de ejercicios 14 Ejemplos de Software Educativo Disponibles en la Web Esemtia Educamos Clickedu ClassLink Aula1 GQdalya Phidias Gescola iesfácil Educanlia ApliAula GoomBook Classlife Alexia

Slide 4

    clasificación del software educativo
    El software se clasifica en: 1. Practicas: • Presentación de la introducción • Selección de ítems • Respuestas • Evaluación de respuestas • Retro alimentación   • Introducción • Presentación de la información • Formulación de preguntas interactivas • Respuestas • Evaluación de respuestas •  retro alimentacion.

Slide 5

    uso de software libre y comercial
    El software libre a menudo se identifica como software gratuito cuando en realidad su característica más destacada es la libertad y no tanto el precio. El propietario de los derechos de un programa de software libre garantiza a los usuarios mediante una licencia una serie de libertades que no otorga el propietario de un software privativo. De forma general el usuario de software privativo en realidad no paga por la propiedad del programa sino por usarlo pero con fuertes limitaciones que le impiden acceder al código fuente, modificarlo, distribuirlo, etc.  El software libre representa un modelo o forma de concebir el desarrollo y uso del software. Muchas personas consideran a Richard Stallman como el padre de las bases ideológicas que fundamentan el movimiento de software libre a partir de la década de los 80. Surgió como reacción a las restricciones y prohibiciones del software privativo y protagonizó la creación de una organización  para difundir los principios y ventajas del software libre: Free Software Foundation (FSF).

Slide 6

    descargas
    KLettres Celestia Inkscape Kalzium GCompris ZWDisplay Zkanji FlashQard WorldWind Argumentative
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Geral
miminoma
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
Themes in Macbeth
annasc0tt
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson