Métodos de Planificación Familiar Naturales

Description

Métodos de Planificación naturales
Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela
Slide Set by Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela, updated more than 1 year ago
Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela
Created by Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela about 5 years ago
129
0

Resource summary

Slide 1

    Métodos de Planificación
    Se refiere habitualmente al conjunto de prácticas que al ser utilizadas por una Mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos de planificación familiar, en esta presentación naturales. 

Slide 2

    1. Método de la temperatura basal
    El método de la temperatura basal, es una técnica utilizada para determinar los días fértiles del ciclo menstrual, de forma que las probabilidades de quedar embarazada aumenten. Es un método para el que se necesita constancia, pues consiste en medir nuestra temperatura diariamente para observar fluctuaciones y aprender a conocer e interpretar los cambios que se producen en nuestro cuerpo.
    Caption: : Summon Press.(2019).Serás mamá.com. Calle Hospital, nº1, pta. 1. 46001 - Valencia Recuperado de: https://www.serasmama.com

Slide 3

    Método Billings o del moco cervical
    Caption: : @Copyright(2018). Métodos anticonceptivos. Recuperado de: https://metodos-anticonceptivos.com
    Es un método anticonceptivo natural, que las mujeres utilizan para controlar su fertilidad, al identificar cuando son fértiles y cuando son infértiles durante cada ciclo menstrual. Consiste en prestar atención a la aparición de cualquier secreción vaginal. El método Billings co se basa en la presencia de la ovulación, sino que identifica los patrones de la fertilidad potencial y la infertilidad obvia dentro del ciclo. Esta información se puede utilizar para lograr o evitar embarazos durante los ciclos regulares o irregulares, a lo largo de todas las etapas de la vida reproductiva, incluida la lactancia materna.

Slide 4

    Método de la posición del cérvix o método del cuello uterino.
    Caption: : Summon Press.(2019).Serás mamá.com. Calle Hospital, nº1, pta. 1. 46001 - Valencia Recuperado de: https://www.serasmama.com
    El método del cuello uterino, o de la posición del cérvix es un método para identificar los días fértiles del ciclo menstrual. Aunque puede resultar menos práctico que otros métodos para calcular los días fértiles, algunas mujeres sí que lo utilizan, sobre todo si el método cervical no les funciona.  Consiste en la palpación del cuello del útero para identificar variaciones que se asocian en cada fase del ciclo menstrual.  La autoexploración permite identificar cuando se producen los cambios y, por tanto, predecir cuándo tiene lugar los días fértiles.  Para utilizar el método del cuello uterino o de la posición del cérvix debemos conocer los cambios que experimenta el cuello del útero a lo largo del ciclo menstrual, causados por la acción de las hormonas.

Slide 5

    Test de ovulación
    El test de ovulación que se compra en la farmacia es un excelente método para quedar embarazada más rápido, porque indica cuando la mujer esta en su período fértil aumentando las probabilidades de quedar embarazada. Este test detecta la variación de la hormona LH, haciendo que sea un método más preciso, que el método del calendario.     Dra. Sheyla Sedicias.(2007-2013). Tua Saúde Recuperado de: https://www.tusaude.com  

Slide 6

    Test de ovulación con muestra de saliva   Para realizar este test de ovulación que utiliza una muestra de saliva se debe mojar la varilla, que es parecida a un lápiz labial, con un poquito de saliva y el resultado puede verse en seguida. La varilla contiene un dispositivo que cambia de color cuando la mujer esta ovulando o se encuentra cerca del período de ovulación. 
       Test de ovulación con una muestra de orina   En este caso se puede recoger una muestra de orina, y mojar la punta absorvente del test en un poco de orina durante 15 segundos aproximadamente, o se puede colocar la punta absorvente justo debajo del chorro de orina durante 5 a 7 segundos, y a continuación se deben observar los cambios de color que ocurren y compararlo con el folleto indicativo del test. Lo ideal es utilizar la primera orina del día, sin embargo si se va a realizar durante el día debe intentar no orinar 4 horas antes, y evitar la ingesta de líquido antes de hacer el test.

Slide 7

Slide 8

    Método del ritmo, método del calendario o método Ogino-Knaus.
    Caption: : Diario Mexicano.com.(2019).Cuidate Plus. Unidad Editorial de revistas. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com
    El método Ogino-Kmaus es un registro que consiste en tener en cuenta cuáles son los días fértiles de la mujer para saber cuándo puede quedar embarazada o evitarlo. Esto se cálcula en ciclos de 26 a 32 días en los que se considera la menstruación como punto de partida. También se le conoce como método de calendario o ritmo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Luis Gonzalo Segovia Quintero
Ajustes y adaptación del adolescente en el desarrollo social y la moral
Wendy Amarilis Martínez Jerónimo
Metodo Zopp
Samuel Muñoz
Métodos para conocer el ciclo menstrual
Wendy Amarilis Martínez Jerónimo
Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez
Cómo Usar la Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos