Diapositivas Historia del computador

Description

trabajo de informatica historia del computador 6to grado
Jhon Jairo Hernández Cantillo
Slide Set by Jhon Jairo Hernández Cantillo, updated more than 1 year ago
Jhon Jairo Hernández Cantillo
Created by Jhon Jairo Hernández Cantillo about 5 years ago
66
0

Resource summary

Slide 1

    HISTORIA DEL COMPUTADOR
    A continuación veremos los antecedentes históricos mas inmediatos del computador. En el siglo XVII se creo la primera calculadora mecánica, esta fue la primera de la que se tuvo registro y fue creada por el Italiano Tito Livio Burattini. Vamonos un poco antes al comienzo del siglo. EL escoces John Napier en 1614 invento el lagoritmo Naperiano que consiguió  simplificar el calculo de multiplicaciones y divisiones reduciendolos a un calculo con sumas y restas. En 1620 el ingles Edmund Gunter invento la regla de calculo instrumento utilizado hasta que aparece la calculadora electrónica. En 1642 el francés Blaisel Pascal invento la maquina de sumar llamada la PASCALINA. Ya en 1671 el alemán Gottfried Wilhelm Leibrinz invento una maquina capaz de mutiplicar y dividir.    
    Caption: : abaco neperiano john napier

Slide 2

    Siglo XIX
     En  1801 el francés JOSEPH JACQUAR inventa para su maquina de tejer brocadora una tarjeta perforadora que controla el patron de funcionamiento de la maquina. Esta idea se emplearía en los primeros computadores. En 1833 el Britanico CHARLES BABBAGE diseña e intenta construir la primera computadora de funcionamiento mecanico, que la llamo la maquina analitica, sin embargo la tecnologia de su epoca no estaba lo suficiente avanzada para hacer realidad su idea. Fue en 1841 que la norte americana ADA LOVELACE comienza  a trabajar junto a Babbage en lo que seria el primer algoritmo destinado a ser procesador por una maquina, por eso es considerada la primera programadora de computadores.    
    Caption: : maquina de tejer de joseph jacquar

Slide 3

    En 1890 el norteamericano HERNAN HOLLERITH inventa una máquina tabuladora aprovechando algunas ideas de Babbage para elaborar el censo en E.E.U.U Hollerith fundó posteriormente la compañia que se convertiria en I.B.M. 
    Caption: : MAQUINA TABULADORA DE HOLLLERITH

Slide 4

Slide 5

    SIGLO XX
    1936 ALAN TURING da forma definitiva al concepto de algoritmo y de máquina de turing. 1938 KONRAD ZUSE construyo la Z1 que se considera la primera computadora digital electrónica. 1944 Howard H Arken dirigió la construccion de la primera computadora electrónica de E.. U. y en Inglaterra se construyeron las colonsur que ayudaron a romper los códigos de la maquina alemana enigma.  
    Caption: : LA Z1

Slide 6

    ya en 1947 se construyo la ENIAC, primera computadora de propósito general. invension del transitor en los laboratorios Bell. 1951 se creó la EDVAC primera computadora con programa almacenable. 1953 inicio de la segunda generación con la primera maquina basada en transitores en remplazo de las válvulas de vacios ( I.B.M. 650 ).  1957 inversión del circuito integrado  (Chip) por Jack Kilby. 1964 inicio de la tercera generación con la I.B.M. 360 primera desarrollada con placas de circuito integrados. 1971 Intel lanzo el primer procesador comercial, el intel 4004 ( microchip o microprocesador ). 1975 fundación de Microsoft Corporation por Bill Gates y Paul Allen. 1976 Fundación de APPLE COMPUTER INC. por Steven Jobs y Steven Wozmok. 1977 primercomputador personal de Apple. El Apple II     
    Caption: : LA COMPUTADORA ENIAC

Slide 7

    1981 Lanzamiento del IBM PC, primer estándar de la industria del computador personal. pc 1982 Lanzamiento del sistema operativo MS - DOS 1983 Origen del actual internet al separarse parte dela red militar de E.U. para uso civil. 1985 Lanzamiento de la primera version de windows . 1990 creación de WORD, WIDE, WEB ( W.W.W ) a partir del hipertexto del británico Tim Barnes Lee. 1991 Lanzamiento de LInux, sistema operativo de código abierto creado por Linux Torvalds apartirdel veterano UNIX.    
    Caption: : IBM PC

Slide 8

    2000 Primeros PDA, precursores de los teléfonos inteligentes. 2007 Lanzamiento del Iphone de Apple, punto de explosión de os teléfonos inteligentes con interfaz táctil en pantalla. 
    Caption: : PRIMER IPHONE DE LA HISTORIA
Show full summary Hide full summary

Similar

historia del computador
manufer vasquez
HISTORIA DEL COMPUTADOR
Santiago David Herrera Sanchez
HISTORIA DEL COMPUTADOR
carolina mendivelso
Generaciones de las computadoras
Jessica Maliza
El Computador
miranda cabral miranda
El computador
Eliana Hernandez
EXAMEN DE INFROMATICA
yeison palacios
historia del computador
damaris vasquez
HISTORIA DEL COMPUTADOR
Wilber Campos Vargas
Historia del Computador
Carlos Andre
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Andres Ismael