Diálogo entre Dios y el ser humano

Description

Espiritualidades Contemporáneas (2. C. A. Bernard - Teología Espiritual) Slide Set on Diálogo entre Dios y el ser humano, created by Isaac Demets Reyes on 14/03/2019.
Isaac Demets Reyes
Slide Set by Isaac Demets Reyes, updated more than 1 year ago
Isaac Demets Reyes
Created by Isaac Demets Reyes about 5 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    «Después de infundir en nosotros la gracia, Dios no permanece ocioso: estimula y hace crecer la vida espiritual por medio de los sacramentos (fuentes de la gracia), por medio de las gracias actuales o a través del ministerio de la Iglesia. Se da, por así decir, una continua relación vertical entre Dios y la persona. […] Así pues, hablando en general se puede decir que el diálogo espiritual se entabla cuando el hombre, invitado por Dios, responde personalmente». (p. 361)
    Diálogo entre Dios y el ser humano

Slide 2

    Diálogo entre Dios y el ser humano
    «Para todos los cristianos, la vida espiritual es esencialmente la misma, pues todos participan de la comunicación de la gracia mediante el misterio pascual y para todos la sustancia de la espiritualidad es la vida teologal. Por eso, el valor espiritual del cristiano depende solamente del modo en que acoge la gracia de Dios y responde a ella, y no de las diferentes condiciones de la época o el ambiente: todos están llamados a la santidad, es decir, a la plenitud de la vida». (p. 364)

Slide 3

    Diálogo entre Dios y el ser humano
    «Así pues, podemos concluir que el único camino de santificación –válido para todos los cristianos, y representado por la mediación de Cristo y de la Iglesia– se diversifica y subdivide en la multiplicidad de las mediaciones secundarias, ligadas a situaciones históricas, ambientales y personales». (p. 365)
Show full summary Hide full summary

Similar

Higher Level Economics
Jim hammerton
STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
American Football
jackmackinder19
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
Geography - Population
Grace Evans
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
Medicine Through Time - Keywords
Lara Jackson
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara