Acción del Espíritu Santo

Description

Espiritualidades Contemporáneas (2. C. A. Bernard - Teología Espiritual) Slide Set on Acción del Espíritu Santo, created by Isaac Demets Reyes on 14/03/2019.
Isaac Demets Reyes
Slide Set by Isaac Demets Reyes, updated more than 1 year ago
Isaac Demets Reyes
Created by Isaac Demets Reyes about 5 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    «Puesto que la voluntad de Dios es nuestra santificación (cf. 1 Tes 4,3), para alcanzar la santidad resulta necesario y suficiente que cumplamos esa voluntad tal como se nos manifiesta. En este sentido, el principio práctico básico de la vida espiritual personal consiste en la docilidad a las inspiraciones del Espíritu santo, que es preciso aprender a distinguir de las causadas por otros factores». (p. 426)
    Acción del Espíritu Santo

Slide 2

    Acción del Espíritu Santo
    «A las solicitudes del Espíritu santo, el hombre tiene que responder personalmente. […] Esta respuesta se desarrolla en dos direcciones, que corresponden a la doble dimensión del ser humano. La primera es la dimensión activa: el hombre tiene que mirar por la transformación tanto de su propio ser con la actividad ética, como del mundo que le rodea con la acción externa. […] Además, la persona tiene que corresponder interiormente a la iniciativa divina: éste es el campo propio de la oración en todas sus formas». (p. 451)

Slide 3

    Acción del Espíritu Santo
    «El Espíritu santo nos enseña ante todo a reconocer la naturaleza profunda de las necesidades expresadas por nuestra oración: tenemos hambre y sed de la justicia de Dios, deseamos su Reino. Pero nuestro deseo sería ciego sin la asistencia del Espíritu». (p. 489)

Slide 4

    Acción del Espíritu Santo
    «En la práctica el punto esencial es conocer en cada momento cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida. Si es la oración, oremos, ya que al obrar así nos santificamos, penetramos más hondamente en el misterio de Cristo y nos preparamos para una vida apostólica más auténtica; si es la acción, entreguémonos al apostolado con libertad y generosidad, sabiendo que la unidad interior viene dada por la vida teologal y se basa en la convergencia objetiva de la contemplación y la acción, realizadas ambas bajo la guía del Espíritu santo». (p. 518)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mision del espiritu santo
Cesar Varela
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
alecmorley2013
Basic Insurance Concepts & Principles (Fourth Edition - 2013) from SCI website
shuiziliu
English Language Terms
ekimlauretta
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
med chem 2 exam 2
lola_smily
Biology B1
Kelsey Phillips
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong