leyendas de mi pais

Description

que los alumnos, pongan en practica su conocimiento de su país
Jonatha Ascencio
Slide Set by Jonatha Ascencio, updated more than 1 year ago
Jonatha Ascencio
Created by Jonatha Ascencio about 5 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

    mitos y leyendas
    Este es un pequeño recopilatorio de los mitos y leyendas propios de El Salvador, que seguramente muy pocos que no pertenezcan al territorio centro americano conocerán. Quise hacerlo porque me parece que vale la pena, y es una lastima que a nivel internacional mucha de la riqueza de nuestra cultura pase desapercibida. 

Slide 2

Slide 4

    háblame de una leyenda o fabula.
    LA DESCARNADA Abundan los testigos que afirman haber tenido una experiencia tétrica con una hermosa mujer que se aparecía pidiendo ride o aventón en la carretera que conduce de Santa Ana a Chalchuapa. La mujer en primera instancia se aparecía en la orilla de la calle con una vestimenta provocativa y con una actitud sensual y audaz llamaba la atención de los incautos que eran atraídos por su belleza y coquetería. Cuando los conductores le preguntaban hacía donde se dirigía, ella les contestaba que a unos pocos kilómetros del lugar, entonces se montaba al auto y comenzaba a seducirlos. Cuando los hombres empezaban a tocarla y besarla, entonces sucedía algo espantoso, la piel se desprendía de su cuerpo hasta quedar totalmente convertida en pocos segundos en un esqueleto humano. Minutos después sus víctimas eran encontradas en estado de total confusión y únicamente recordaban los instantes en que aquella escena tenebrosa había ocurrido. Según los moradores del lugar, el espíritu de una bruja maligna es el protagonista de la lúgubre aparición.  

Slide 5

    leyenda.
    La leyenda dice que tras observar todos los males que aquejaban al pueblo, Dios decidió crear una figura que atemorizara al humano pero con el fin de protegerle. De allí surgió un ser con morfología de perro, con los ojos rojos y de color blanco como las nubes que se encargaría de protegerle. El demonio, enojado por la acción del Padre, formó una copia identica pero de color negro, que provoca pavor en aquel que le observa. Existen por tanto dos cadejos: el blanco y el negro; el primero representa la bondad y a quien se lo encuentre lo cuida. El cadejo blanco representa a un espíritu de luz que protege a todos los fieles creyentes y nunca permite que el cadejo negro se robe el alma de los recién nacidos o de los niños pequeños.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Types of Subordinate Clause & Verb Tense
(umbr)ella
The Wife of Bath Quotes
rlshindmarsh
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
Language Analysis
Connie Theobald
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
A Streetcar Named Desire - Exam Prep
Ash Srivastava