clara cinthya quisbert hilari

Description

contabilidad tributaria
clara quisbert
Slide Set by clara quisbert, updated more than 1 year ago
clara quisbert
Created by clara quisbert about 5 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    CONTABLIDAD TRIBUTARIA
    LA CONTABILIDAD TRIBUTARIA Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel de fiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y contadores; ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

Slide 2

    Los tributos son ingresos de derecho público​ que consisten​ en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.
    QUE SON LOS TRIBUTOS

Slide 3

    QUE ES EL PAGO TRIBUTARIO
    La obligación tributaria es el vínculo que se establece por ley entre el acreedor (el Estado) y el deudor tributario (las personas físicas o jurídicas) y cuyo objetivo es el cumplimiento de la prestación tributaria. El contribuyente, de esta manera, tiene una obligación de pago a partir del vínculo jurídico.  Caso contrario la fiscalizacion podria perjudicar la actividad que realiza .

Slide 4

    QUE ES EL SISTEMA TRIBUTARIO BOLIVIANO
    El Sistema Tributario determina el concepto y la clasificación de los tributos en Bolivia. Los tributos son las obligaciones en dinero que el Estado impone con el objeto de obtener recursos, que le permitan satisfacer las necesidades de la población boliviana mejorando su calidad de vida.

Slide 5

    La contabilidad tributaria  es un tipo de contabilidad que se basa en los criterios fiscales establecidos por las leyes de cada país. ... Ésta es una de las principales características de la contabilidad tributaria, y la cual la diferencia del resto de variedades de contabilidad.
    CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD TRIBUTARIA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental UNIDAD 1 y 2
elpechichon-1212
Clasificación de los Costos.
karina godoy
ESTRUCTURA DEL COSO 2013
danielabuitrago74
Circuitos Logicos
Jonathan Carrrero
MOTIVACIÓN .
yuliet correa
EL CONTADOR PÚBLICO EN VENEZUELA Y LOS CAMBIOS EN LA PREPARACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
vanessa dominguez
Estructura del Proyecto de Investigación
Alexis Matos
DECLARACIÓN DE RENTA
Laura Vargas Jimenez
Normatividad de economia solidaria en colombia
Hector Luis Blanco Gomez
"Proceso de la Comunicacion"
Orlando Moreno Vivas
EL ROL DEL DOCENTE FRENTE A LAS TECNOLOGIAS
helgange