Cocina

Description

Diferentes tipos de comida
Damaris Velasquez Mendez
Slide Set by Damaris Velasquez Mendez, updated more than 1 year ago
Damaris Velasquez Mendez
Created by Damaris Velasquez Mendez about 5 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Pollo Asado con salsa de Melón.
    Ingredientes 1/4 taza de jugo de naranja, recién exprimido 1/4 taza de jugo de lima, recién exprimido 1 diente de ajo grande, picado 1/2 cucharada de comino en polvo 1 lb de pechugas de pollo, sin hueso y sin piel 2 tazas de melón, cortado en pedazos pequeños 2 ajíes serrano grandes, picados finamente 1/2 taza de cebolla blanca, finamente picada Sal y pimienta, al gusto Pimienta al gusto Instrucciones 1 En un recipiente pequeño, combina el jugo de naranja, el jugo de lima, el ajo y el comino. Mezcla bien. Coloca las pechugas de pollo y la mezcla de cítricos en una bolsa que se pueda sellar. Refrigera por 2 horas. 2 Para la salsa, en un recipiente grande, combina el melón, el ají serrano y la cebolla. Salpimienta al gusto. Reserva. 3 Rocía una parrilla con aerosol antiadherente. Calienta la parrilla a fuego medio. Saca las pechugas de la bolsa de plástico y desecha la marinada. Cocina las pechugas sobre la parrilla por 7-10 minutos en cada lado hasta que el pollo no esté rosado. 4 Sirve con la salsa de melón. Disfruta.

Slide 3

    Pollo Asado con Queso.
    Ingredientes 1 cucharadita de aceite vegetal 1 1/4 libras de pechugas de pollo sin hueso y sin piel, cortadas en trocitos de ¾ de pulgada 2 zanahorias grandes, cortadas en rebanadas de 1/8 de pulgada (2 tazas) 1 calabacita mediana, cortada en rebanadas de 1/8 de pulgada (2 tazas) 2 cucharadas de salsa de soya 8 cebollitas de cambray (green onions) medianas, rebanadas (½ taza) 2 tazas de queso Cheddar fuerte, bajo en grasa, rallado (8 onzas) Instrucciones 1 Calienta una sartén antiadherente (non-stick) de 12 pulgadas a fuego medio alto. Ponle el aceite; gira la sartén para cubrir el fondo. Añade el pollo; sofríe por unos 5 minutos o hasta que deje de estar rosado en el centro. Retira de la sartén. 2 Pon las zanahorias y la calabacita en la sartén; sofríe de 4 a 5 minutos o hasta que estén suaves pero firmes. Incorpora el pollo y la salsa de soya; revuelve suavemente hasta que el pollo y las verduras queden impregnados de la salsa de soya. 3 Esparce encima las cebollitas y el queso. Tapa la sartén hasta que se funda el queso.

Slide 4

    Sopa de Repollo y Cilantro.
    Ingredientes 2 cucharadas aceite vegetal 1/2 cebolla blanca mediana, finamente picada 3 tomates Roma, finamente picados 1/2 cabeza de repollo, cortado en tiras delgadas 4 tazas caldo de pollo 2 tazas caldo de agua 8 ramitas de cilantro 1/4 taza cilantro fresco, finamente picado

Slide 5

    Tacos de Camarón al Ajillo
    Ingredientes 8 tortillas de trigo grandes 1 cucharada de mantequilla 1 cebolla pequeña, picada 2 dientes de ajo, picados 1 cucharada de chile en polvo 2 lb de camarones pequeños, crudos Sal marina, al gusto Pimienta negra fresca molida, al gusto 1 cucharadita de perejil fresco, picado Instrucciones 1 Corta las tortillas con un cortador para galletas de 2 1/2 in, y reserva. 2 Derrite la mantequilla en una sartén grande, agrega la cebolla y el ajo. Sofríelos por 2 minutos a fuego bajo. 3 Condimenta los camarones con el chile en polvo, la sal y la pimienta. Incorpóralos al sofrito, cocina por 5 minutos revolviendo constantemente. Retíralos y espolvorea el perejil sobre la preparación. 4 Sírvelos sobre las tortillas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Verbos de cocina / Cooking verbs
Xaqueline Castillo
Brenda Rosales
paola rosales
Ergonomía en la cocina de un restaurante
sinfante
Métodos de coccion
Miguel Lopez
HISTORIA DE LA COCINA MOLECULAR
chefjesusgarcia
las casa y sus partes
lizeth ballen
ERGONOMÍA EN LA COCINA
jisanchez
PARTES DE LA CASA
Camila Perdomo
43 Recetas de Marketing de Servicios
Carlos Nava
COCINA
cami_aco
Perfil profesional
homeratrix