enfermedades causadas por la tecnologia

Description

las consecuencias del uso inadecuado y excesivo de la tecnología
Milena Huertas
Slide Set by Milena Huertas, updated more than 1 year ago
Milena Huertas
Created by Milena Huertas about 5 years ago
60
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Síndrome del Túnel Carpiano
    La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando  entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.

Slide 3

    Daños en la audición
    Si escuchas tu música preferida en unos audífonos a todo volumen, te estás arriesgando a sufrir más delante de diferentes problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos.

Slide 4

    Problemas mentales
    La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud.  Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

Slide 5

    Sobrepeso y obesidad
    Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.

Slide 6

    Daños irreparables en el sistema nervioso
    Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

Slide 7

    Adicción
    la obsesión por  la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como  una enfermedad  por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano  el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar  portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet) etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González