El Cantar del Mio Cid ( maylim lao)

Description

toda la información del mio cid
Maylim Perdomo
Slide Set by Maylim Perdomo, updated more than 1 year ago
Maylim Perdomo
Created by Maylim Perdomo about 5 years ago
449
0

Resource summary

Slide 1

    EL MIO CID
    El Cantar de mio cid es un cantar de gesto, cuyo autor es sumamente desconocido, que relata hazañas inspiradas en en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el campeador.
    Caption: : foto del mio cid

Slide 2

    Subtemas del Mio Cid
    Economía, guerra en forma de enriquecerse, lealtad, mesura, religión, derecho, rivalidad entre la alta nobleza del León y la nueva nobleza de Castilla.  

Slide 3

    Ideas principales y secundarias
    - Principales: Son la honra y la lealtad, de la honra se desprende, obviamente, el honor, y la lealtad, aunque algunos creen que es muy fácil de ver, creo que es un tema que se debe de tratar consumo cuidado, basta con que veas las relaciones que tiene el Cid con lo ''paganos'', por otro lado, también podrias ver la critica a la ''nobleza'', sobre todo en los yernos del Cid    
    -  Secundarios: es el de la religiosidad: estamos en una sociedad teocéntrica, la vida gira en torno a Dios, el Cid le agradecen sus triunfos, a la vez que rezan cuando existe algun contratiempo. hay que tener en cuenta que se trataba de una guerra Santa del Dios Cristiano contra Ala y sus gentes, la cruz frente a la media luna. por eso antes de ir a< la batalla el obispo Don jerónimo las bendecía, el era un monje cluniacense francés en el que se aunaban las armas y las letras. también se encargo de organizar el culto católico en la ciudad de valencia. Después de la muerte del Cid, fue Obispo de Salamanca (personaje histórico).

Slide 4

    Argumento del Mio Cid
    Es una gran historia, te hace comprender el honor y amor de un hombre ejemplar, exiliado por su propio Rey, acogido por quienes lo admiraban de entre sus enemigos árabes, siempre protegiendo a su amada esposa y sus 2 hijas, y traicionado por los cobardes esposos de estas, pero el Cid sale triunfante, para cuando muera el ya no es solo un caballero, sino el señor de su propia ciudad. Al iniciar el poema se le destierra tras haber sido acusado de robo, ese deshonor hace que sea desheredado de sus tierra en vivar y títulos y de la Patria potestad sobre su familia por esa deshonra. El Cid, que servia al Rey  Alfonso VI, fue atacado por el Conde García Ordóñez, un gran amigo del Rey. El Cid no pudo dejar sin vengarse el ataque y venció al Conde, insultando su honor: Le mesó la barba ( le arrancó pelos de la barba). García Ordóñez se puso furioso y le hablo mal del Cid al Rey. El Rey desterró al Cid.
    Es una gran historia, te hace comprender el honor y amor de un hombre ejmplar, exiliado 
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental de los actos del habla
emmanuel tovar
Cuadro de oposición aristotélico
Nery Axel Castañeda Zúñiga
Las Claves de la Argumentación Anthony Weston
Gerardo Moncada Useche
Diapositivas: Diferencia entre tema e idea principal (Dianna y Jorge 3roA)
Jash Sanchez
Las ideas principales y secundarias
Estefania Arcos
TEXTO ARGUMENTATIVO
Carolina Linarez
Actos del habla
wendo_cora
Refuerzo - Idea principal
Cristina Velásquez
Mapa mental
cris garcia
MAPA MENTAL
Cristal Cavazos
EXCEL Fórmulas
al210435