LA COMUNICACIÓN ORAL

Description

1,1 El circuito del habla en el ámbito académico y laboral. 1,2 Tipos de expresión oral: Conversación, exposición, discurso.
Gardenia Rodriguez
Slide Set by Gardenia Rodriguez, updated more than 1 year ago
Gardenia Rodriguez
Created by Gardenia Rodriguez about 5 years ago
191
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

      La importancia de la expresión oral en la comunicación  es un proceso. que permite la interacción entre las personas, para lograr distintos propósitos a través de un lenguaje común.    Es la forma de compartir el significado personal, con el objeto de influir en el comportamiento, compartir información o lograr el entendimiento de un mensaje en el cual los siguientes elementos son vitales para la comunicación: Volumen y entonación de la voz. Velocidad del mensaje y los silencios. Conductas no verbales: expresión facial, gestos. Expresión corporal y condición espacial.
    importancia:

Slide 3

    El circuito del habla:
    Para establecer la comunicación es necesario que se efectué el circuito del habla. El circuito del habla comienza cuando el emisor lanza un mensaje al oyente o receptor y termina cuando se invierten los papeles, es decir; cuando el emisor se convierte en receptor y viceversa. Para que exista una comunicación tanto el emisor como el receptor deben manejar el mismo código, ya que el primero codifica y el segundo decodifica , es decir descifra  el mensaje al recibirlo. Se tiene que hablar el mismo idioma. De aquí que la expresión oral es la capacidad desarrollada por el hombre para establecer conceptos, ideas y términos con significados específicos. La expresión oral se relaciona también con la capacidad con la que cuenta cada individuo para llegar a determinados públicos a través de la palabra. En este momento la comunicación oral deja de ser cotidiana, para pasar hacer una estructura discursiva persuasiva en pos de lograr objetivos específicos y claramente determinados. Ejemplo: Exposiciones, debates, reuniones, clases, sermones, etc.

Slide 4

    1,1 CIRCUITO DEL HABLA
      Los elementos que conforman el circuito del habla son:   un mensaje  que, travez de un canal,  envía un emisor a un receptor   la función del emisor consiste en enviar un mensaje. la función del receptor consiste en recibir el mensaje. el canal es el medio de transmisión del mensaje. el mensaje es la información  total transmitida en circunstancias determinadas a un marco de referencia.       
    Caption: : ELEMNTOS DE LA COMUNICACIÓN

Slide 5

    ÁMBITO ACADÉMICO Y LABORAL:
    ACADÉMICO: LA COMUNICACIÓN ORAL IMPLICA DOS TIPOS DE APRENDIZAJE: DOMINIO INSTRUMENTAL DE LA LENGUA (FONÉTICO, MORFOLÓGICO, SEMÁNTICO) LA COMPRENSIÓN - EXPRESIÓN ( DE VIVENCIAS, SENTIMIENTOS O PENSAMIENTOS). LA COMUNICACIÓN ORAL TIENE MAS ATENCIÓN EN LA EDUCACIÓN POR LA FRECUENCIA DEL USO. 
    LABORAL: APARTE DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA, HABILIDAD Y EXPERIENCIA, SINO TAMBIEN PROYECTARNOS. ¿COMO NOS PROYECTAMOS? GESTOS, POSTURA CORPORAL, Y LA HABILIDAD PARA ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN. PARA COMUNICARNOS DENTRO DE LA EMPRESA TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA LA DICCIÓN, VOCABULARIO, TONO DE VOZ Y SABER ESCUCHAR. EJEMPLOS: EN UNA REUNIÓN, EN UNA LLAMADA TELÉFONICA, EN UNA CONFERENCIA, ETC.

Slide 6

    en lo laboral: Reunión.
    No usar una voz prepotente o agresivo. Tener en mente el tema de la reunión. Usar la cortesía. No interrumpir abruptamente a las personas. Tomar apuntes en la reunión de los aspectos más importantes. Usar sinónimos para no repetir las palabras.

Slide 7

    en lo laboral: llamada telefónica
    Dar un saludo como "Gracias por llamarnos en que podemos servirle". Evitar hablar en voz alta. Hablar de forma pausada, clara y controlando la respiración.

Slide 8

    en lo laboral: conferencia.
    Decir de forma breve el tema que se tratará. Desarrollar cada idea ordenadamente de forma que el público pueda comprender lo que se explica. Controlar la voz para que esté de forma modulada. Resumir brevemente lo expuesto y señalar conclusiones más importantes. Evite el uso de muletillas como "ahora, pues, obvio, etc." y uso de vocales " yyyyyy, eeeee.

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura tradicional en prosa
Manuela Jaramillo
Relaciones Interpersonales y Comunicación en Organizaciones
ERIKA SUAZA
CIRCUITO DEL HABLA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunicación oral y escrito
Andy Herrera
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CON HERRAMIENTAS DEL PNL
Pilar Castillo David
El pensamiento
Isaias Zurita Recinos
Herramientas claves para la comunicación oral y escrita en las relaciones interpersonales en las organizaciones
Carolina González
EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OLGA RAMOS JIMENEZ
CANALES DE COMUNICACION UTILIZADOS POR LOS JOVENES
Naylis Munive
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Mishelle Estefania Buse González
comunicación humana
katherin.campos3