las partes del cuerpo

Description

se les enseñara a los estudiantes las partes del cuerpo
fernanda bautista mantilla
Slide Set by fernanda bautista mantilla, updated more than 1 year ago
fernanda bautista mantilla
Created by fernanda bautista mantilla almost 5 years ago
1470
0

Resource summary

Slide 2

    CARACTERISTICAS DEL CUERPO
    El cuerpo humano esta conformado por una estrctura fisica y una serie de organos que garantizan su correcto funcionamiento. se pueden distinguir, en terminos generales, tres parte principales que describen su aspecto y , finalmente, una serie de sistemas que justifican su estructura y funcionamiento. en cuanto a su estructura fisica esencial, las partes del cuerpo humano son las siguientes: cabeza, tronco y extremidades ( miembros superiores e inferiores. 

Slide 3

    LA CABEZA
    La cabeza corresponde al extremo superior del cuerpo humano.Dentro de cabeza se encuentra el órgano que articula el funcionamiento de todos los sistemas, el cerebro, que se encuentra protegido por una cavidad ósea llamada cráneo. Además, se encuentran los globos oculares, la boca (lengua, dientes y mandíbula), los senos paranasales y los oídos. Entre las partes exteriorres de la cabeza podemos señalar las siguientes : cara frente cejas ojos nariz mejillas labios   menton o barbilla oreja

Slide 4

    TRONCO
    l tronco es la parte intermedia del cuerpo. Conecta con la cabeza por medio del cuello y alcanza hasta la ingle o región inguinal. Exteriormente, el tronco está conformado por el pecho, las mamas en el caso de las mujeres, la cintura, el ombligo, la espalda, el abdomen (alto y bajo) y la ingle. En la ingle se encuentran los órganos genitales femenino (vulva) y masculino (pene). El tronco se subdivide en tórax y diafragma. El tórax corresponde la parte superior del tronco y en este están el pecho y las mamas. Al nivel interno contiene los pulmones y el corazón, protegidos a su vez por las costillas. El diafragma, que es al mismo tiempo el nombre del músculo que separa el tronco en dos, se encuentra en el área abdominal del tronco. Externamente, el diafragma abarca el abdomen alto y bajo, así como el ombligo y la ingle. Internamente, el abdomen contiene los órganos de los aparatos digestivo, urinario/excretor y reproductivo.

Slide 5

    EXTREMIDADES
    El tronco es la parte intermedia del cuerpo. Conecta con la cabeza por medio del cuello y alcanza hasta la ingle o región inguinal. Exteriormente, el tronco está conformado por el pecho, las mamas en el caso de las mujeres, la cintura, el ombligo, la espalda, el abdomen (alto y bajo) y la ingle. En la ingle se encuentran los órganos genitales femenino (vulva) y masculino (pene). El tronco se subdivide en tórax y diafragma. El tórax corresponde la parte superior del tronco y en este están el pecho y las mamas. Al nivel interno contiene los pulmones y el corazón, protegidos a su vez por las costillas. El diafragma, que es al mismo tiempo el nombre del músculo que separa el tronco en dos, se encuentra en el área abdominal del tronco. Externamente, el diafragma abarca el abdomen alto y bajo, así como el ombligo y la ingle. Internamente, el abdomen contiene los órganos de los aparatos digestivo, urinario/excretor y reproductivo.

Slide 6

    Niveles de organización de cuerpo humano
    En el cuerpo humano se registran diversos niveles de organización, al igual que en otros seres vivos. Estos niveles comienzan por la estructura mínima de formación que son las células. Las células, al multiplicarse, generan tejidos. Estos, a su vez, generan cada uno de los órganos del cuerpo, entre los que hay que contar también a los huesos, los músculos y la piel. Los órganos se agrupan de acuerdo a sus funciones y constituyen sistemas. La interrelación de estos sistemas entre sí es lo que da forma definitiva al organismo, es decir, al cuerpo humano.

Slide 7

    Órganos del cuerpo
    Los órganos del cuerpo humano están diseñados para cumplir diferentes funciones independientes o interrelacionadas, que son vitales para que las personas puedan vivir, de ahí la importancia de cuidar el organismo en función de tener un cuerpo sano y vida sana Sistema circulatorio: es responsable de interconectar todos los sistemas y mover la sangre, los nutrientes, el oxígeno y las hormonas a través de todo el cuerpo. Está conformado por el corazón, las venas, las arterias y los vasos sanguíneos. Sistema respiratorio: permite inhalar oxígeno y expulsar dióxido de carbono mediante la respiración. En este proceso se transporta el oxígeno a través de la sangre y lo distribuye por las células del cuerpo. .

Slide 8

    Sistema digestivo: es donde se lleva a cabo el proceso de digestión de los alimentos en el cual se descomponen y absorben los nutrientes necesarios para el organismo. Sistema endocrino: está conformado por ocho glándulas principales que secretan hormonas en la sangre y que regulan el metabolismo, las funciones sexuales y el crecimiento.

Slide 9

    Sistema reproductor: permite la reproducción humana y es diferente en los hombres y las mujeres. El sistema reproductor de los hombres está compuesto por los testículos y el pene. En las mujeres está compuesto por los ovarios, el útero y la vagina. Sistema excretor: es el sistema encargado de que el cuerpo expulse los desechos una vez realizado el proceso de digestión en el cual se extraen los nutrientes de los alimentos. Sistema nervioso: está compuesto por el sistema central formado por el cerebro y la médula espinal, y el sistema periférico, formado por los nervios que enlazan las partes del cuerpo con el sistema nervioso central. Sistema locomotor: se refiere a los huesos y músculos, que en conjunto forman la armazón del cuerpo humano, cubierto por la piel, el órgano externo más grande del cuerpo humano, y permite el movimiento y desplazamiento de las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Partes del Cuerpo Humano
Manuel Fontalvo Gonz
el cuerpo humano
maria nancy prado leon
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
ANATOMÍA...
Ulises Yo
ANATOMÍA HUMANA s/t...
Ulises Yo
Cuerpo Rígido
Pedro Gómez Yañez
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
Un viaje al interior del cuerpo humano
Adalgisa Abreu
Embriología Clase 7 - Aparato locomotor
Jonathan Hidalgo Salas
Cuerpo Rígido
Martin Muñoz Salcedo