partes del cuerpo

Description

importancia del cuidado de nuestro cuerpo ya que es nuestra herramienta principal para la supervivencia
Margy  Ramirez
Slide Set by Margy Ramirez , updated more than 1 year ago
Margy  Ramirez
Created by Margy Ramirez almost 5 years ago
164
0

Resource summary

Slide 1

    NUESTRO CUERPO
    El cuerpo humano es la estructura física de un ser humano. El cuerpo humano es un organismo pluricelular, es decir, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos. A diferencia de otros mamíferos, el cuerpo humano está adaptado para la locomoción bípeda.

Slide 2

    DEDOS
    El ser humano tiene cinco dedos en cada mano y reciben el nombre de pulgar (dedo gordo de la mano o primer dedo de la mano), índice (o segundo dedo de la mano), medio (tercer dedode la mano, dedo corazón, dedo cordial o dedo mayor), anular (o cuarto dedo de la mano) y meñique (quinto dedo de la mano odedo auricular).

Slide 3

Slide 4

    BRAZOS
    En anatomía humana, el brazo es el segundo segmento del miembro superior, entre la cintura escapular (que lo fija al tronco) y el antebrazo. ... El hueso del brazo es el húmero, que se articula con la escápula en la cavidad glenoidea, y con el cúbito (ulna) y radio en su epífisis proximal.

Slide 5

    PECHO
    El pecho es la región del cuerpo humano comprendida entre la base del cuello y los hombros hasta el abdomen, situado en la parte delantera, opuesto a la espalda. Las mujeres tienen el pecho y sus mamas más desarrollados que los varones, esto cumple una función primordial en la alimentación de los bebés en su primera etapa de vida.

Slide 6

Slide 7

    APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
    El aparato reproductor masculino es el encargado de garantizar la reproducción en el varón. Está formado por órganos internos y externos. Los principales órganos externos son los testículos, el epidídimo y el pene. Los testículos se alojan en el escroto o saco escrotal, formado por un conjunto de envolturas que los cubren y alojan. Las estructuras internas son los conductos deferentes y las glándulas accesorias que incluyen la próstata y las glándulas bulbouretrales.

Slide 8

    APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
    Órganos sexuales responsables de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene. Anatomía delaparato reproductor femenino.

Slide 9

    PIERNAS
    Las extremidades que se encuentran en la región inferior del ser humano reciben el nombre de piernas. El término también se emplea de manera más específica para nombrar a la zona de estos miembros que se ubica entre el tobillo y la rodilla.

Slide 10

    PIES
    El pie es la porción terminal de una extremidad que lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción. ... En muchos animales con pies, éste es un órgano independiente en la parte terminal de la pierna, y en general está compuesto por uno o más segmentos o huesos, incluyendo las zarpas, las pezuñas o las uñas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Las partes del cuerpo en francés
Mónica Sánz
EL OLFATO
Jhadira CASTRO
Nuestro cuerpo
Javier Gaviño
Partes del cuerpo
Marcela Arroyo
BODY PARTS
eleanysmadaragui
PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS / ESPAÑOL
Nictze Frías
Aparato Reproductor Masculino
Camila Guzmán
Apuntes para evaluación sobre el ser humano
Andrea Villagomez
My Body Flash Cards
Vanesa Marroquín
Partes del cuerpo en ingles
arnolcorzo27