Uso de herramientas didácticas

Description

Las herramientas digitales educativas, son medios tecnológicos que permiten gestionar y controlar recursos (actividades y contenidos) para el proceso de enseñanza- aprendizaje (PEA).
Luis Flores
Slide Set by Luis Flores, updated more than 1 year ago
Luis Flores
Created by Luis Flores almost 5 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    Herramientas didácticas digitales
    Introducción   El uso de las herramientas didácticas digitales permite gestionar de una mejor forma los procesos de enseñanza - aprendizaje (PEA). Puesto que han marcado una tendencia en su uso y se han adaptado al estudiantado que es un nativo digital.

Slide 2

Slide 3

    Objetivos
    Conocer la importancia de los recursos didácticos digitales. Socializar el uso de las herramientas digitales para el emprendimiento de nuevas estrategias en el proceso enseñanza aprendizaje.   

Slide 4

    Aspectos positivos para el estudiante
    Son actores activos y críticos del proceso. Son participes de los contenidos, así como la reformulación de los mismos.  Socializan la información y experiencias con sus compañeros, maestros y más usuarios de la nube.
    Se vinculan con expertos de áreas específicas. Exploran sitios Web que les permiten una interacción que enriquece su aprendizaje.  Se genera el valor permanente de la consulta e investigación abordando de temáticas que desconocen.  

Slide 5

Slide 6

    Distracciones y pérdida de tiempo (juegos en línea, chat, etc.). Ansiedad de estar conectado o uso en extremo de la PC.  Dependencia de trabajos al ser participe de grupos de trabajo.  
    Sensación de exceso de información sin clasificar la necesaria. Virus o phishing .  Informaciones no confiables de sitios Web. Limitación para acceder a las TIC.
    Aspectos negativos para el estudiante

Slide 7

Slide 8

    GoConqr: https://www.goconqr.com/es Exelearning: http://exelearning.net/ Voki:  http://www.voki.com/ EducaPlay: http://www.educaplay.com/  Easel.ly: https://www.easel.ly/ Knovio: http://www.knovio.com/ Hot patatoes: https://hotpot.uvic.ca/ GoAnime https://goanimate.com/ 
     Pixton: https://www.pixton.com/es/ Meme Generator: https://imgflip.com/memegenerator Memegenerator.es: http://www.memegenerator.es/crear Ardora: http://webardora.net/ Constructor 2.0: https://constructor.educarex.es/ PHP Webquest: http://phpwebquest.org/?page_id=14
    Ejemplos de herramientas digitales

Slide 9

    Cambio del contexto educativo
        Evolución de la educación al uso y aplicación de los recursos didácticos digitales. https://docente.4-0.ipn.mx/index.php/educacuion-4-0/
    Caption: : Evolución educativa

Slide 10

    Conclusiones y recomendaciones
    Es importante explorar y conocer las bondades de las herramientas digitales, para abordar su uso en el proceso de enseñanza aprendizaje. Integrar el uso permanente de las herramientas digitales para la elaboración de contenidos y actividades académicas.
    Al estudiantado se le debe socializar el buen uso y manejo de las herramientas digitales. Debe existir una permanente interacción y retroalimentación con los estudiantes con el fin de que alcancen sus competencias y se sientan respaldados por el medio tecnológico. 

Slide 11

           
    Gracias!
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr