el maravilloso mundo del cine

Description

uso de goconqr
Yasmani Medina
Slide Set by Yasmani Medina, updated more than 1 year ago
Yasmani Medina
Created by Yasmani Medina almost 5 years ago
65
0

Resource summary

Slide 1

    el cine principio y fin
    El cine   es la técnica y el arte de crear y proyectar películas. Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo xix y compuesto a partir de dos palabras griegas: por un lado (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro γραφóς (grafos). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento». La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895 Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos movimientos cinematográficos.

Slide 2

    En un año, los hermanos Lumière crearon más de diez películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, Alice Guy fue la primera persona en ser realizadora de una película, la fundadora del cine narrativo y de la narración cultural superando el cine de demostración de los hermanos Lumière y sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción. También fue la primera persona que logró mantenerse económicamente a través de esta profesión. Su primera película -y por tanto, la primera película de la historia del cine- fue El hada de los repollos (La Fée aux Choux, 1896). Realizó muchas más películas, entre ellas Sage-femme de première classe (1902) y La Esméralda (1905). Tras el éxito de Guy, Georges Méliès decidió introducirse en esta profesión. Realizó películas con historias y decorados fantásticos, como "Fausto" y "Barba Azul"(1901), desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con Viaje a la Luna (1902) y con Viaje a través de lo imposible (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
    Antecedentes del cine

Slide 3

    como realizar una obra cinematográfica
    El equipo técnico está formado por: Producción El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se lo llama "co-productor". También forman parte del área el director de producción, el productor ejecutivo, el jefe de locaciones y el asistente de producción. Dirección El director cinematográfico   es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. También forman parte del área el asistente de dirección y el denominado script o continuista. Por otro lado, trabaja en conjunto con el director de actores. Guión El guionista es la persona encargada de confeccionar el guion, ya sea una historia original, una adaptación de un guion precedente o de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias; dentro del guion cinematográfico se distinguen el guion literario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas. Es necesario distinguir el guion literario del guion técnico, que agrega al anterior una serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc.) que sirven al equipo técnico en su labor y que, a diferencia del guion literario, suele elaborarlo el director, no el guionista.

Slide 4

    ejemplos de muestras de cines
    La rosa púrpura del Cairo”, de Woody Allen. “Demons”, de Lamberto Bava. “Angustia”, de Bogas Luna. “Sueños de un seductor”, de Herbert Ross. “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore. “El crepúsculo de los dioses”, de Billy Wilder. “La última orden”, de Josef von Sternberg. “La noche americana”, de François Truffaut.

Slide 5

Slide 6

    Antes: Para ir al cine, tenías que comprar el periódico y checar la cartelera (sí, en tinta y papel), y si querías ver una película en especial, era probable que tuvieras que cruzar la ciudad para encontrar un cine que la exhibiera, ya que no se presentaba en la mayoría de las salas de la ciudad. Era una cosa poco más complicada. Ahora: Tu celular te pregunta ¿dónde te encuentras? y sugiere los complejos más cerca de ti. Peladito y en la boca. 
    El antes y el ahora
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Physics equations
helensellers75
Algebra Quiz
Norman McBrien
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
Jane Eyre
sennahlee
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
Biology B2.1 Cells, tissues and organs
Corey Meehan
DEV I Part II
d owen
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
Boston Tea Party
Shelby Smith