AIRES DE LA TAMBORA

Description

Slide Set on AIRES DE LA TAMBORA, created by Angie Arrieta on 06/06/2019.
Angie  Arrieta
Slide Set by Angie Arrieta, updated more than 1 year ago
Angie  Arrieta
Created by Angie Arrieta almost 5 years ago
350
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : La Tambora es la expresión cultural del hombre de la ribera del río Grande de la Magdalena, del hombre portador de la "cultura anfibia", de la "Cultura riana", del hombre enclavado en la sub región denominada "Depresión Momposina" que comprende municipios tales como: Tamalameque, Chimichagua, Chiriguaná, El Paso, la Gloria, y Gamarra en el Departamento del Cesar. Colombia. Río Viejo, Arenal, Santa Rosa, San Pablo, san Martín de Loba, Barranco de Loba, Talaigua, Hatillo de Loba. Altos del rosario, El Peñón, etc. En el Departamento de Bolívar. Guamal y El Banco en el Magdalena. Barrancabermeja y Pto. Wilches en Santander, entre otros.
    LA TAMBORA UNIVERSO MÁGICO

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    AIRES DE LA TAMBORA

Slide 5

    AIRE DE LA TAMBORA
    La Tambora - Tambora: Es como se dijo anteriormente un aire o modalidad de la Tambora y se caracteriza por el ritmo del canto y la instrumentación, donde los mambácos golpean el parche de la Tambora y suben una vez cada tantos compases a golpear la madera en la parte del borde del cilindro revestido de cuero. Son ejemplos de la Tambora-Tambora cantos como: El Avión, La Palma Real, Er mico se come er may, etc.  

Slide 6

    LA GUACHERNA
     Es un ate más alegre, un poco más rápido que el anterior, donde los mambácos golpean primero el cuero y después la madera, subiendo ambos palos a golpear cuero y madera en el instrumento, canción típica de la Guacherna: La Zaragozana.

Slide 7

    EL BERROCHE
     Es el aire más alegre de la Tambora donde las baquetas, una golpea el cuero y otra la madera, dando unas resonancias características que invitan al baile, Canción típica de Berroche: El Pajarito, Requema.  

Slide 8

    EL CHANDE
     Es tal vez la modalidad más difundida nacionalmente debido al trabajo de Totó la Momposina; con el agravante de ser en muchas partes distorsionado en el aspecto de la Danza. Esto por cuanto en la observación de diferentes Grupos, de los diferentes poblados de la orilla del río Magdalena, notamos grandes diferencias en cuanto al baile.
Show full summary Hide full summary

Similar

CANCIONES. Completar ESTROFAS...
Ulises Yo
Manifestaciones Ludicas
Ani Anrrango
LITERATURA DEL RENACIMIENTO
magda rosero
El ser humano y sus componentes esenciales
MELISSA PINEDA AVILA
¿cuánto sabes de disney?
nnas.4b
Zoo rock - Temas Disco 1
Christian Ariel Gonzalez
el internet
MARIJO BARAJAS
Trivia Musical
silvia castillo
¿Qué tanto sabes?
Esmeralda Sánchez
Musica
keiry de paz