DIAPOSITIVAS DEL SISTEMA DIGESTIVO

Description

Slide Set on DIAPOSITIVAS DEL SISTEMA DIGESTIVO, created by maritza parra on 09/06/2019.
maritza parra
Slide Set by maritza parra, updated more than 1 year ago
maritza parra
Created by maritza parra almost 5 years ago
3127
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es el sistema digestivo?
    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso detransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Slide 3

    Función del sistema digestivo
    El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. 

Slide 4

Slide 5

    Descripción anatómica
    El tubo digestivo está formado por: cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino delgado que se divide en duodeno, yeyuno, íleon. El intestino grueso. que se compone de: ciego y apéndice, colon y recto. Las glándulas anejas: El hígado (con su vesícula biliar) y el páncreas forman parte del aparato digestivo, aunque no del tubo digestivo.

Slide 6

    El aparato digestivo empieza en la cavidad bucal, allí se inicia la digestión al masticar y salivar los alimentos. Asimismo contribuye a la deglución y a la fonación. A diferencia del resto del aparato digestivo, la boca está constituida por una estructura rígida, formada por huesos maxilares y dientes.
    Cavidad oral

Slide 7

    La faringe es una estructura con forma de tubo que está situada en el cuello y revestida de una membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo
    Faringe

Slide 8

    El esófago es una parte del aparato digestivo de los seres vivos tanto vertebrados como invertebrados formado por un tubo muscular de unos 25 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Se extiende desde la sexta o séptima vértebra cervical hasta la undécima vértebra torácica.
    Esófago

Slide 9

    Órgano en forma de tubo largo que conecta el estómago con el intestino grueso. Mide casi 20 pies de largo y se dobla varias veces para encajar dentro del abdomen. El intestino delgado tiene tres partes: duodeno, yeyuno e íleon. ... El intestino delgado forma parte del aparato digestivo.
    Intestino delgado

Slide 10

    El intestino grueso es la última porción del tubodigestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal. El intestino grueso es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo.
    Intestino grueso

Slide 11

    Consejos para su cuidado
    Consume aceite de oliva. ... Toma fibra. ... Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras. ... No abandones la leche. ... Bebe suficiente agua. ... Modera la ingesta de alimentos grasos. ... Prepara los alimentos de manera sencilla. ... Evita las comidas abundantes.

Slide 12

Slide 13

    Una buena higiene
    Caption: : El objeto de la digestión es transformar los alimentos en sustancias mucho más simples que pueden ser almacenadas y empleadas, a medida que se lo requiere, para liberar energía por medio de cambios químicos. "Mecanismos de la mente" (1957), Eric Berne

Slide 14

    REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS
    www.youtube.com http://www.edu.xunta.gal/centros/ieschapela/gl/system/files/APARELLO+DIXESTIVO.pdf https://kidshealth.org/es/kids/digest-esp.html?WT.ac=ctg
Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Forces and Acceleration
Adam Collinge
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
GCSE Subjects
KimberleyC
Biology (B2)
anjumn10
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
Poetry revision quiz
Sarah Holmes
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll