LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Description

La contaminación ambiental es un tema muy importante desde hace mucho tiempo, debido a que cuánto más transcurre el tiempo el planeta sigue afectándose por las consecuencias de la humanidad. Los humanos nos hemos hecho muy irresponsables ante esta situación y somo la principal causa de la contaminación del planeta.
ELDAÍ HERNÁNDEZ
Slide Set by ELDAÍ HERNÁNDEZ, updated more than 1 year ago
ELDAÍ HERNÁNDEZ
Created by ELDAÍ HERNÁNDEZ almost 5 years ago
742
0

Resource summary

Slide 1

    LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
    La contaminación es una consecuencia producida por las diferentes actividades generalmente creadas por el hombre: las cuales han tenido repercusión en la integridad física del ambiente y que con el pasar de los años ha ido empeorando. 

Slide 2

    El mecanismo de producción de la contaminación del ambiente se asocia a la incorporación de cuerpos que atraen las sustancias sólidas; líquidas y gaseosas, incluso la combinación de todas ellas: alterando las condiciones naturales que lo han acreditado desde orígenes como un entorno ideal para los seres vivos. 

Slide 3

    A medida que el hombre va adquiriendo más poder en la naturaleza; las posibilidades de empeorar la situación ambiental se incrementa si no se toman acciones a tiempo; pues muchas de las actividades realizadas por esta población deterioran las condiciones que integran el medio ideal. 

Slide 4

    Son muchos los agentes contaminantes que existen en la actualidad; desde las sustancias químicas como el cianuro o los plaguicidas; hasta residuos naturales contaminantes como el petróleo o las radiaciones ionizantes, pero cada una actuando en un ambiente determinado.

Slide 5

    Principales causas de la contaminación.
    1. Los pesticidas y productos químicos. 2. La deforestación. 3. Los desechos industriales y domésticos. 4. Los combustibles fósiles. 5. Los altos índices de producción de basura.     

Slide 6

    A pesar de esto, también existen miles de formas de combatir la contaminación pero en esto hay que basarse en un mismo punto y es las ganas y la estimulación de todos los habitantes del medio ambiente de querer cumplir con todas estas posibilidades que existen para recuperar el planeta. 

Slide 7

    Por su parte, la contaminación se ha ido integrando con soluciones mediante el desarrollo económico y social, creando políticas para la mejoría de los ecosistemas: las cuales son regidas por organizaciones internacionales como la ONU; las cuales buscan proteger el medio ambiente para la actualidad, así como para las generaciones futuras. 

Slide 8

    Algunas alternativas para la contaminación.
    1. Si tiene un huerto, evita utilizar fungicidas o plaguicidas. Produce tu propio abono. 2. No quemar la basura, ni menos tirarla en botadores. 3. Clasificando los residuos con orgánicos, plásticos, metales, papeles, tóxicos, etc. 4. Concientizar a los vecinos en propagar la importancia del suelo.  

Slide 10

    Referencias
    https://blog.oxfamintermon.org/cinco-causas-de-la-contaminacion-de-la-tierra/ http://5alternativas.com/5-alternativas-de-solucion-para-la-contaminacion/ https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_esMX839MX839&biw=1242&bih=553&tbm=isch&sa=1&ei=YMUGXc3GIMeO0gKB9Z3YCA&q=juntos+por+el+medio+ambiente+animado&oq=juntos+por+el+medio+ambiente+animado&gs_l=img.3...16776.27766..28303...6.0..2.488.7070.1j34j5j1j1......0....1..gws-wiz-img.....0..35i39j0j0i67j0i5i30j0i8i30j0i24j0i30.wMpptsnz5lY#imgdii=mRCKPqlNRSL-QM:&imgrc=N6x5doDVEZXemM:
Show full summary Hide full summary

Similar

ARBOL DE PROBLEMAS SEGUN EL VIDEO, POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
LILIA VANESSA GALLEGO RIOS
MUJER CABEZA DE HOGAR, ESTRATO 1 y 2 DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS
pilar jaimes
Árbol de problemas / Objetivos
Sharon Suárez
Educación a distancia (modalidad virtual)
Leisley Garcia
Limitantes económicas y sociales presentes en el CECUDI de Santa Ana.
Marvr
arbol de problema
macheli6
Explora las diferentes dimensiones de la contaminación (onu)
ANA RUIZ
OBSTÁCULOS PARA EXPORTAR EN COLOMBIA
Lorena Paola Gómez Gómez (Estudiante)
migracion
silvanygalarza70
PERDIDA DE PARTICIPACIÒN EN EL MERCADO PARA CLIENTE COLOMBIANO
mymerry41