medicion variables meteorologicas

Description

medicion de variables meteorologicas.
Alejandro Guerrero
Slide Set by Alejandro Guerrero, updated more than 1 year ago
Alejandro Guerrero
Created by Alejandro Guerrero almost 5 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    medida de contenido de calor de un cuerpo, no es energia. se puede medir con el termometro inventado en 1714 por fahrenheit, medida de contenido de calor de un cuerpo, no es energia. se puede medir con el termometro inventado en 1714 por fahrenheit. se mide mide en : ° celsius, °Kelvin,°F, °Centigrados, esto se miden con un termometro. la temperatura puede variar por variacion diurna, latitud, tipo de superficie y por altitud.
    TEMPERATURA

Slide 2

    HUMEDAD
    agua suspendida en la atmosfera que se encuentran en los tres estados de la materia; formando los fenomenos de tipo hidrometeoros y que a simple vista en algunos casos se pueden evidencia lo que es importante para la observacion del tiempo. se mide con higrometro y su unidad de medida se da en porcentaje % ( vapor real contenido en el aire y cantidad de vapor que el aire es capaz de contener a esa temperatura, el aire caliente tiene mas capacidad de contener agua que el aire frio).

Slide 3

    presion atmosferica
    fuerza que ejerce la atmosfera sobre la superficie terreste; peso de una masa de aire sobre un determinado lugar , la cual es menos densa a mayor altura, por tal motivo la presion es menor en sitios de gran elevacion. se mide con barometro de mercurio,barometro aneroide, las unidades de medida en la aviacion son pulgadas de mercurio , milibares y hpa.

Slide 4

    viento
    masas de aire con moviento horizontal , estos movientos se dan por la difrenecia de presion y las diferenecia de presion por diferencia de tempraturas, el viento se desplaza de zonas de alta presion a baja presion de ahi el movimiento. anemometro/ intensidad , se dan en unidad  mts/seg - km/h.  direccion / veleta de acuerdo a los puntos cardianles; norte , sur, este, oeste de ahi la llamada rosa de los vientos y como tal tienen una equivalencia en azimut ( grados).

Slide 5

    mediante el pluviómetro registra el agua caída acumulada durante las 24 horas previas, en litros/m2 o mm. Una nube puede estar formada por una gran cantidad de gotitas minúsculas y cristalitos de hielo, procedentes del cambio de estado del vapor de agua de una masa de aire que, al ascender en la atmósfera, se enfría hasta llegar a la saturación. Este aparato está formado por una especie de vaso en forma de embudo profundo que envía el agua recogida a un recipiente graduado donde se va acumulando el total de la lluvia caída;El volumen de lluvia recogida se mide en litros por metro cuadrado (l/m2) o lo que es lo mismo, en milímetros (mm.). Esta medida representa la altura, en milímetros, que alcanzaría una capa de agua que cubriese una superficie horizontal de un metro cuadrado.
    PRECIPITACION
Show full summary Hide full summary

Similar

PLANIFICACIÓN DE CARRETERAS
Evelyn Roman
UNIDADES DE LONGITUD EN LA HISTORIA
Maria Elena Ramirez Dominguez
METROLOGÍA
nohemi mosqueda
Fisica General
Oscar Castillo
PRUEBAS PSICÓLOGICAS EN EL AMBITO CLINICO
yiraudis paternina sierra
MEDIACIÓN
EMMA BLANCO
Medición En La Fisica
Andres Niquepa
GLOSARIO INVENTARIOS FORESTALES
Lucy Padilla Castillo
Medicion
yira.elizabeth.b
Gestor de imagen web | N2 | L5 | Elaboración de reportes
Rodrigo Charnichart