Expo lenguaje y comunicación en el nivel preescolar

Description

Lenguaje y comunicación en el preescolar
Vanessa mendez
Slide Set by Vanessa mendez, updated more than 1 year ago
Vanessa mendez
Created by Vanessa mendez almost 5 years ago
339
3

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es el lenguaje?
    El lenguaje es un sistema de signos, orales, escritos o gestuales, que a través de su significado y la relación permiten que las personas puedan expresarse para lograr el entendimiento con el resto. La comunicación requiere de este sistema de signos para llegar al objetivo del entendimiento común. Diversos factores entran en juego cuando se realiza la comunicación por medio del lenguaje, por ejemplo se ponen en marcha funciones como la inteligencia, y la memoria lingüística. El lenguaje, por otro lado, constituye una de las características principales que separan al género humano de los animales. Éste comienza a desarrollarse a partir de la gestación, y se establece definitivamente en la relación que mantiene el individuo con el mundo social en el cual desarrolla su actividad.  

Slide 3

    ¿Que es la comunicacón?
    La comunicación hace referencia a la interacción social, es decir, a la acción y al resultado de comunicarse. Es una acción social necesaria, ya que si esta no existiese, nadie sería capaz de conocer a fondo el mundo que nos rodea y mucho menos compartir las experiencias propias de cada ser humano con los demás. La comunicación es una necesidad para las personas, por eso es que aquellas que tienen dificultades y no tienen la capacidad de adquirir el habla, como por ejemplo, los hipoacúsicos, tienen formas alternativas para hacerlo. El lenguaje que suelen utilizar es a través de gestos y señas con las manos. Cualquier persona puede aprender este tipo de lenguaje.  

Slide 4

    Como es el lenguaje en los niños preescolares
    e llama desarrollo del lenguaje al proceso cognitivo por el cual los seres humanos, haciendo uso de su competencia lingüística innata, ​ aprenden a comunicarse verbalmente usando la lengua natural de su entorno.  Se trata de un proceso que, aunque comienza en el momento del nacimiento y se prolonga hasta la  pubertad, sucede principalmente durante los primeros 4 o 5 años de vida del niño. El desarrollo del  lenguaje, estrechamente relacionado con los procesos cognitivos y socio afectivos va, en un principio, acompañado de gestos y mímica que van desapareciendo a medida que se va desarrollando.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
Presentations in English
Alice McClean
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
B2, C2, P2
George Moores
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez