FECUNDACIÓN

Description

Slide Set on FECUNDACIÓN, created by Mayrita Défaz on 03/08/2019.
Mayrita Défaz
Slide Set by Mayrita Défaz, updated more than 1 year ago
Mayrita Défaz
Created by Mayrita Défaz over 4 years ago
242
0

Resource summary

Slide 1

    FECUNDACIÓN
    La fecundación es un proceso biológico que se caracteriza por la unión de dos células, el gameto masculino y el femenino, que a su vez generan la primera célula de un nuevo individuo. Hay que tener en cuenta que la fusión de dos células (un ovocito y un espermatozoide) producen una célula distinta, llamada cigoto. La fecundación implica, por lo tanto, el inicio de una nueva vida.

Slide 2

    Cuando los espermatozoides se introducen en la vagina en el momento del coito, se dirigen hacia las trompas de Falopio y allí llegan a sobrevivir hasta 72 horas, por lo que la fecundación se puede producir con posterioridad a la relación sexual entre el hombre y la mujer. Entre los millones de espermatozoides que se producen, solamente uno consigue introducirse en el óvulo y fecundarlo. El siguiente paso es el viaje de la célula fecundada hasta el útero. La implantación definitiva del óvulo se produce siete días después de la fecundación y a partir de entonces empieza a desarrollarse el embrión en la placenta de la mujer, que servirá de nutriente al feto durante su desarrollo. 
    Fases de la fecundación humana

Slide 3

    EMBARAZO
    El embarazo de la mujer dura alrededor de 9 meses, siendo un periodo en el que la madre sufre grandes cambios, al igual que el embrión. En el útero de la madre se forman dos órganos muy importantes, la placenta la cual lleva las sustancias de la madre hasta el embrión, y la bolsa amniótica que protege al embrión. En cuanto a la evolución del nuevo ser, podemos hablar de dos etapas diferenciadas en el tiempo del embarazo. Las dos etapas son las siguientes: Embrión: Es la forma del hijo los tres primeros meses de embarazo. Feto: A partir del tercer mes, siendo un ser con muchos órganos ya formados y con forma de bebé.

Slide 4

    La última fase del proceso de reproducción, teniendo lugar al terminar el embarazo. En este fase el bebé es expulsado al exterior, naciendo el nuevo ser. El parto se puede dividir en diversas partes, las cuales son las siguientes: Dilatación: El útero se ensancha para permitir el paso del feto hasta la vagina. Nacimiento o expulsión: El bebé sale al exterior por la vagina. Alumbramiento: La placenta y el cordón umbilical son expulsados al exterior.
    Parto
Show full summary Hide full summary

Similar

FECUNDACIÓN, UNA MIRADA AL ORIGEN
Dany Bonilla
FECUNDACION
Wiil Montoya
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
MECANISMO DE TRABAJO DE PARTO
Marco Cruz
ATENCION DEL TRABAJO DE PARTO,PARTO, Y POSPARTO INMEDIATO
Alejandra Alava Arboleda
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Amniorrexis y episiotomía
José Torres González
Mecanismos del trabajo de parto
Juan Sandoval
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
YEIJEL VILLAMIL
Cambios Fisiológicos del Embarazo
Hector Alberto Cruz Miranda
Control Prenatal con Enfoque de Riesgo
Mauricio de la Fuente