Acerca del MinTIC

Description

su principal programa es donde Vive Digital Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Maria Cardona
Slide Set by Maria Cardona, updated more than 1 year ago
Maria Cardona
Created by Maria Cardona over 4 years ago
295
0

Resource summary

Slide 1

    Todo sobre las MINTIC
    Historia En la época de la Colonia, se creó el correo mayor de indias, mediante privilegio que concedió la Corona Española, por real cédula del 14 de mayo de 1514 a don Lorenzo Galíndez de Carvajal. Las oficinas del correo colonial se ubicaron en uno de los dos costados de la Plaza mayor de Santafé, luego se trasladaron a la Calle Real hoy carrera séptima. La Casa Real Administración de Correos fue construida desde 1553 en la esquina sur de la catedral de Bogotá.

Slide 2

    Quienes Somos?
    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
    Caption: : Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.

Slide 3

    Misión y Visión
    Caption: : MISIÓN: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lidera la iniciativa pública para impulsar la inversión en el sector TIC y para la transformación digital del Estado VISIÓN: En 2022 Colombia será una sociedad digital que se destaca en Latino américa y en el mundo en la que todos los ciudadanos

Slide 4

    Objetivos y funciones
    Los objetivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, conforme lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 1341 de 2009 son: 1. Diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2. Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los ciudadanos 3. Impulsar el desarrollo y fortalecimiento del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 4. Definir la política y ejercer la gestión, planeación y administración del espectro radioeléctrico y de los servicios postales y relacionados

Slide 5

    PRINCIPIOS
    Somos conscientes de nuestros impactos ambientales, por lo que en el desarrollo de nuestros proyectos, tenemos en cuenta la implementación de las mejores prácticas ambientales. Promovemos estrategias de autocontrol que garantizan prácticas administrativas correctas de los servidores, evitando así hechos de corrupción. Contamos con personas que generan sinergias para fortalecer de manera integral los procesos que impactan la gestión.
    Estimulamos el desarrollo de un ambiente laboral integral, con total inclusión de cada uno de sus colaboradores, generando un continuo sentido de pertenencia y un equilibrio entre la vida personal y laboral. Mejoramos la calidad de vida de los colombianos promoviendo el desarrollo social a través del acceso, uso y apropiación responsable de las TIC.

Slide 7

    Funciones
    Las funciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de las que determina la Constitución Política y la ley, conforme lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley 1341 de 2009, son: Definir, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del Sector de Tecnologías de la Información .
       

Slide 8

    Planes
    De acuerdo a las publicaciones y requerimientos de ley el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone a disposición y para conocimiento público el espacio correspondiente a planes respecto a las áreas específicas, cómo. Planes de Acción Planes de Mejoramiento Planes de Anticorrupción Modelo Integrado de Planeación y Gestión Sectorial Plan Estratégico Plan de Participación Ciudadana

Slide 9

    Constitución de cadenas radiales
    Deben realizar el registro todas las organizaciones debidamente constituidas por cinco (5) o más estaciones de radiodifusión sonora comercial, ubicadas en dos o más municipios o distritos del país que requiera efectuar transmisiones enlazadas en forma periódica. En 2022 Colombia será una sociedad digital que se destaca en Latinoamérica y en el mundo en la que todos los ciudadanos, de las zonas urbanas y rurales, están conectados con calidad, seguridad y sostenibilidad; adoptan las TIC y se benefician de los servicios digitales para mejorar su bienestar y aumentar la productividad, innovación y competitividad del país.
    Deben realizar el registro todas las organizaciones debidamente constituidas por cinco (5) o más estaciones de radiodifusión sonora comercial, ubicadas en dos o más municipios o distritos del país que requiera efectuar transmisiones enlazadas en forma periódica.

Slide 10

    Devolución saldos a favor
    Solicitar la devolución de pagos en exceso o sin justificación por concepto de contraprestación por los diferentes conceptos al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siempre y cuando haya compensado las deudas y obligaciones vencidas si es que estas existieren.
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Geography Quiz
PatrickNoonan
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
History- Home Front WW1
jessmitchell
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Introduction to the Atom
Sarah Egan
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
How the European Union Works
Sarah Egan
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student