Please wait - loading…

6 TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Description

TECNOLOGÍAS
Ana Luisa Guerra
Slide Set by Ana Luisa Guerra, updated more than 1 year ago
Ana Luisa Guerra
Created by Ana Luisa Guerra almost 3 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    6 TECNOLOGÍAS QUE EVOLUCIONAN  LA EDUCACIÓN Si comparamos las aulas en las que hoy en día se imparten clases en los colegios con aquellas aulas en las que muchos de nuestros padres eran alumnos allá por los 70 podemos encontrarnos con multitud de objetos y herramientas que han ido sustituyendo a los medios tradicionales de impartir clase y que, con el tiempo, se han convertido en imprescindibles para la docencia (el proyector, la pizarra digital, los clickers o dispositivos de control de asistencia y participación, etc.). Gran parte de ello es consecuencia de la tecnología que poco a poco se ha ido abriendo paso en el sector de la educación hasta tal punto que ahora podemos hablar de una rama de la tecnología que únicamente se centra en la educación. Las innovaciones tecnológicas permiten que los estudiantes del presente disfruten de muchas experiencias y alternativas que antaño no podían siquiera concebirse.
    6 TECNOLOGÍAS SUSTITUTAS

Slide 2

    LA REALIDAD VIRTUAL Representa una de las innovaciones tecnológicas que más éxito ha tenido en los últimos años. Hoy en día, en algunos casos ya se habla de una supremacía del canal online de cara a la transmisión de determinados tipos de conocimiento, particularmente aquellos sujetos a una interacción intensa profesor-alumno y con los alumnos entre sí. No obstante se trata de una tendencia con un funcionamiento cada vez más participativo y bidireccional, en la que los usuarios no se limitan a leer o visualizar contenidos, sino que incrementen su nivel de implicación produciendo sus propios contenidos y publicándolos mediante herramientas sencillas.
    LA REALIDAD VIRTUAL

Slide 3

    EDUCACIÓN ONLINE
    La educación a través de la Red experimentó un notable crecimiento a mediados de la primera década del siglo XXI Hoy en día, en algunos casos ya se habla de una supremacía del canal online de cara a la transmisión de determinados tipos de conocimiento, particularmente aquellos sujetos a una interacción intensa profesor-alumno y con los alumnos entre sí. No obstante se trata de una tendencia con un funcionamiento cada vez más participativo y bidireccional, en la que los usuarios no se limitan a leer o visualizar contenidos, sino que incrementen su nivel de implicación produciendo sus propios contenidos y publicándolos mediante herramientas sencillas.

Slide 4

    EDUCACIÓN EN EL MÓVIL
    Además de enviar mensajes, navegar por la web, consultar las redes sociales, hacer selfis o recibir llamadas a la hora más intempestiva, los terminales móviles también pueden contribuir a la formación educativa facilitando el aprendizaje de materias a los escolares. Hasta la fecha, la mayor parte de las directrices políticas relacionadas con los móviles en la escuela han sido para prohibir su uso en el aula, sin embargo, incluso la UNESCO cree más efectivo regular el empleo de la telefonía móvil con fines pedagógicos. 

Slide 5

    LA INTELIGECNIA ARTIFICIAL
    Aunque en los últimos días la inteligencia artificial ha crecido a pasos agigantados, lo cierto es que la idea de que esta tecnología sea implementada en las aulas a nivel educativo todavía tardara unos años más. La Universidad de Stanford (California, EE. UU.) realizó un estudio en septiembre de 2016 según el cual este tipo de tecnologías serán habituales en las aulas en tan solo quince años.

Slide 6

    IMPRESORAS 3D
    A pesar de que esta herramienta tecnológica todavía no se puede ver con cierta regularidad en las aulas, la verdad es que las impresoras tridimensionales aportan enormes beneficios a nivel educativo. Las impresoras en 3D son unas de las mayores apuestas de cara al futuropróximo en la educación ya que puede ayudar significativamente en determinadas materias gracias a la posibilidad de materializar un concepto estudiado en un objeto real. Imaginemos en este punto poder crear en el momento el diseño gráfico que el profesor te ha enseñado en clase.

Slide 7

    E-LEARNING
    El e-Learning consiste en un proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, caracterizado por la separación física entre el profesor y el estudiante, pero donde predomina la comunicación, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, siempre con la ayuda de tutores y compañeros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Cultural Studies
Emily Fenton
Chemistry
Holly Bamford
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Art styles
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez